martes, 29 de mayo de 2007

Paris Hilton nude


Paris Hilton haciendo lo que hace todas las mañanas:
Ir a la Biblioteca Pública y consultar en "guguel"
cuantas veces aparece su nombre.
(Montaje: Ubé)


Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude
Paris Hilton nude

(Estoy probando nuevos medios de promoción del blog. Dicen que éste funciona seguro)

lunes, 28 de mayo de 2007

De Feria en Feria


Comienzan las ferias, pero no las de los caballitos, autos de choque, tiro al palillo, tren de la bruja, y mareos varios... No, vienen las fieras del libro (¿las fieras del libro?, cómo cambia la cosa con un leve traslado de letras) y allá va que va que va nuestra escritora universal a codearse con otros maestros de la pluma y la tecla. Ayer se presentaba la Feria del Libro de Zaragoza (o de Zeta, como diría Manuel Vilas), y los elogios de Magdalena Lasala no han pasado inadvertidos a este mirón admirador de la Morales. Lean lo que aparece en la prensa hoy:

"Además de la presencia de autores en las setenta casetas instaladas a ambos lados del paseo Independencia, la Asociación Aragonesa de Escritores también contará con algunos invitados más destacados de la literatura aragonesa actual. Fernando Martínez Laínez, Angélica Morales o Ricardo Serna, entre otros, firmarán ejemplares, como ha relatado la presidenta de dicha entidad, Magdalena Lasala"

La firma de ejemplares de Angélica Morales será el 10 de junio. También ese día se presentará el nuevo número de la revista de la Asociación Aragonesa de Escritores (Criaturas saturnianas), centrado en el teatro aragonés, y en el que nuestra autora colabora con un interesante artículo: "Sueños al vapor".

Angélica también estará en la Feria del Libro de Huesca, que coincide en fechas con la zaragozana (me refiero a la feria, no a la empresa cervecera). En este caso será el 3 de junio, gracias a la Librería Anónima.

Vamos, que tenemos a la chiquilla que no para. Además hoy sale la entrevista que Joaquín Carbonell le ha hecho para El Periódico de Aragón. Pulsa en la imagen para verla correctamente:





domingo, 27 de mayo de 2007

¡Ay que vaca tan salada!


Vaca-Botijo, obra de Ubé,
facilitada por el señor Botijo


"Tengo una vaca lechera,
No es una vaca cualquiera:
Me da leche merengada,
Ay que vaca tan salada,
Tolón, tolón.
Tolón, tolón..."

Ya era premonitoria la cancioncilla que martilleó constantemente los oídos de los españolitos de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta... (recuerdo especialmente la versión de la Radio Topolino Orquesta). Y lo que era una simple invención musical ha pasado a ser una realidad científica:

El Periódico (2007/07/28)

Identificada una vaca que produce leche desnatada

  1. Científicos de Nueva Zelanda descubren un ejemplar que da leche baja en grasas
  2. Una empresa de biotecnología espera dar un uso comercial al hallazgo en el 2011
Los científicos de una empresa neozelandesa de biotecnología han descubierto una vaca que tiene la capacidad natural de producir leche con una baja cantidad de grasas saturadas y con alto contenido de Omega-3. La empresa ViaLactia Biosciences ha comenzado a criar terneras descendientes de este ejemplar y calcula que en el 2011 ya se podrá comercializar una leche con composición muy similar a la desnatada, pero con el sabor de la natural.

DESCENDENCIA
Todas las crías hembras del animal descubierto han adquirido la capacidad de su progenitora para producir este tipo de leche, y los científicos esperan que los descendientes machos hereden también esta variación genética para poder transmitirla de generación en generación.
La empresa trabaja también para que los derivados lácteos de este producto permitan fabricar una mantequilla que pueda extenderse con facilidad a pesar de haber permanecido en el frigorífico.
Se cree que la leche de la vaca, llamada Marge, produce altas cantidades de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, consideradas como "grasas buenas" y contiene un nivel normal de proteínas. Los científicos y expertos consideran que el descubrimiento podría revolucionar la industria de los lácteos.

COSTÓ 175 EUROS
Ed Komorowski, director técnico de la empresa Dairy UK de Reino Unido, cree que el método podrá emplearse para criar vacas que den leche entera pero solo con las grasas saludables, lo que podría incrementar el consumo de la leche entera. Según Komorowski, si en el futuro se pudiera producir leche entera con grasas insaturadas saludables, los consumidores volverían a tomar estos productos.
Marge fue descubierta por investigadores de la compañía neozelandesa, que pagaron 175 euros por ella a su propietario para estudiarla. La empresa de biotecnología analizaba la variedad de las composiciones de leche en todo su ganado en Nueva Zelanda. La marca de lácteos Fonterra, que pertenece a ViaLactia, ha realizado ya productos a partir de la leche de Marge y afirma que conservan un gusto positivo.

viernes, 25 de mayo de 2007

Peleas de Abajo (Bataloj de Malsupre)


¡Zas!
¡Pumba!
¡¿A que te parto la caraaaaaa?!
¡Plas!
¡Hijo de la gran p....!
¡Dos botellas de butano!
¡Pum! ¡Pam! ¡Pim! ¡Pom!
...

- Mariloli, cierra el balcón que ya están las peleas de abajo.
- Que no, Mariano, que no estás en casa. Que te has quedado frito en el viaje y ya estamos entrando en Peleas
- ¡Ves! Lo que te decía: ¡Peleas!
- Sí, pero Peleas de Abajo, el pueblo de tu abuelo. Ay, qué hombre me ha tocado en suerte.

...

Peleas de Abajo es un pequeño pueblo zamorano que se encuentra a escasos kilómetros de la capital. No sé si el nombre viene por las riñas que allí se montaban. Lo curioso es que Peleas de Arriba cae bastante lejos, aunque también en Zamora. Es que es una provincia peleona, no en vano ya se dice que "no se tomó en una hora". Un nombre así, de todas formas, cuadra con la comarca en que se encuentra: La de la tierra del vino. Y es que el vino tiene a veces esas consecuencias y nos llena de moratones (por no atinar con la bota y manchar la camiseta) y por sufrir las "caricias" del que se trasegó el tintorro sin miramientos y sufren un desparrame de personalidad violenta.

El nombre parece que proviene de los grupos de bandoleros que se refugiaban en los bosques cercanos y asaltaban a los viajeros de la Vía de la Plata, que por allí discurre.

Las noticias del pueblo son las habituales de cualquier localidad de esta piel de Toro (cercana localidad, añado). Especulaciones inmobiliarias, inauguraciones de restauración de Iglesias (en este caso la dedicada a San Juan), residencia de ancianos con problemas de gestión, sagas familiares alcaldables, irregularidades en el censo, parque fotovoltáico en marcha... Lo normal, vaya.





Imagen de nuestro investigador toponímico:
El Doctor Botijo.



jueves, 24 de mayo de 2007

"Piel de lagarta" en Huesca

Diario del Alto Aragón. 2007/05/24

Vázquez-Prada y Angélica Morales presentan dos nuevos libros.
Puesta de largo de “Retorno a la ciudad del viento” y “Piel de lagarta”

Los escritores Ricardo Vázquez-Prada y Angélica Morales repitieron ayer “pareja de hecho literaria” para presentar los dos últimos libros que han publicado y que llevan su firma, “Retorno a la ciudad del viento” y “Piel de lagarta”, respectivamente, ambos inscritos en la colección “Cantela”, editados por Libros Certeza.


Angélica Morales, Óscar Sipán y Ricardo Vázquez-Prada,
ayer en la Librería Anónima. - VÍCTOR IBÁÑEZ


HUESCA.- Vázquez-Prada y Morales, que compartieron estrado para presentar hace unos meses las biografías de Gaspar Sanz y “Benedicto XIII, el Papa Luna: El hombre que fue piedra”, hablaron ayer de sus obras más recientes en un acto celebrado en la Librería Anónima, introducido por su propietario, José María Aniés, y enriquecido también con la intervención del escritor Óscar Sipán. “Angélica juega con la realidad como el vigilante de un museo nocturno con las piezas descatalogadas”, dijo este último, quien aseguró además de “Piel de lagarta” que se trata de un libro muy erótico, con personajes novedosos, original e intenso y cargado de ironía y acidez. “Hasta la portada es contundente, aunque ella quería más tacón”, sonrió.

“Piel de Lagarta” versa sobre zapatos, “sobre cosas pequeñas en las que nos empeñamos”, explicó la autora a este periódico. Angélica Morales ha querido hacer de lo cotidiano algo importante y hablar de cuestiones como la inseguridad, la incomunicación o el desamor. Se trata de un libro muy onírico, rebozado en poesía y que en ocasiones recuerda a Alicia detrás del espejo. “Son cuentos en los que se mezcla la realidad con la ficción, el absurdo con el surrealismo”, indica la escritora, quien, al igual que en la biografía de El Papa Luna, su primer libro publicado, riega sus historias con mucho sentido del humor. “El humor es por lo que yo apuesto en la literatura”, subraya.

En la portada del libro, aparece un llamativo zapato verde de tacón, forrado con piel lagarto. Durante la presentación, Angélica Morales explicó la fascinación que la sonoridad de la palabra “lagarta” ejercía sobre ella, cuando la pronunciaban los labios de su abuela...


(ver noticia completa pinchando en la imagen)


Myriam MARTÍNEZ

miércoles, 23 de mayo de 2007

El blog de Mameluco (La blogo de Mameluco)


Como lo prometido es deuda (frase hecha que dicha por un político no tiene ningún sentido), publicito gratuitamente el blog del señor Mameluco. Sin olvidar, claro está, su faceta como fotologuero, (twm) compartiendo mantel, vino y palillos con el señor botijo.


Este camaleón indómito, "artista multidisciplinar", tipógrafo a la vieja usanza, geólogo montaraz, escritor inclasificable, descubridor de personajes asombrosos que jamás estarán en los libros de historia de la eso, o de la aquello, se define como "perdedor de tomo y lomo (con pimientos, añado ufano)", "Hombre de otra época". Como perdedor activo perdió las llaves del seiscientos, de la puerta de su imprenta, allá en Castro del Río (Córdoba); se comenta que perdió la virginidad oyendo discos de la EMI. Es dudoso que alguien poco acostumbrado a la industria discográfica entienda este tonto juego de palabras.



Cumple con el blog como Ignatius J. Reilly rellenando sin tregua cuadernos Gran Jefe (aunque no sé si en alguna parte se esconde su Myrna Minkoff particular). Al fin y al cabo todos somos Ignatius. Digan lo que digan los demás (Raphael dixit).



martes, 22 de mayo de 2007

Lisboa



Seguimos amarrados (y no como un burro a la puerta del baile que cantaría, tiempo ha, El último de la fila) en Lisboa a la espera de noticias de la evolución del postoperatorio paterno. Ayer no fueron buenas las nuevas que nos llegaban vía telefónica. Fiebre, otra vez la sonda, radiografías y "tacs". Esperamos los resultados y aguantamos las ganas de zarpar con viento fresco. Además llueve y la melancolía inunda la cubierta y los corazones. Lisboa, "la ciudad donde acaba el mar y comienza la tierra" (cito a la famosa escritora y nóbel portuguesa Sara Mago). Urbe literaria en la que el cualquier momento te topas con la sombra de Pessoa y te quedas pasmado, sin aliento, apoyado en la pared de cualquier esquina mientras el viejo tranvía del Chiado rumia su eléctrica rutina, indiferente a los turistas. He dejado al Grumete Sebastián en una pequeña pensión del Barrio Alto. Él va a lo suyo, sin distraerse, ligando jovencitas con esa habilidad que dan los años y la brisa del mar adherida a su espalda canosa. Yo sigo fiel a mis costumbres y deposito mis cansados huesos en un hotelito de Cais do Sodré. Así riego mis sueños con los de otros marinos ilustres y menos ilustres que calmaron aquí su sed de tierra. Tomo mi café en el British, disfrutando de sus horas al revés y las bravatas de contrabandistas y literatos que han quedado pegadas en sus paredes; ah, y releo a Joyce, sólo por fastidiar a los lusos. Irlanda me parece otra Portugal, la Portugal del Norte.


Paseo hasta llegar a las librerías de la Rúa do Alecrim, revisando en sus viejas estanterías las viejas historias de los viejos libros de viejos autores. Allí también me topé con la sombra de Joâo de Deus, jugando a las damas con el sempiterno Pessoa (¡y ganando, voto a tal, que yo lo ví!). Y, cómo no, me acerco a ver al padre Tajo que, cansino pero sonriente llega orgasmático a su cópula con la mar océana. Lisboa me enamora. Será que tus mujeres son hermosas; será, será que el vino (de O Porto, aclaremos) me ha alegrado el corazón. Sea lo que sea, Lisboa me ata como madame en cueros, y me dejo fustigar por su saudade mientras suena por todo lo alto un fado perdedor en una furgoneta parada en un semáforo en rojo. De ese vehículo con pretensiones de bólido (como todos los automovilistas lusos, añado disfrazado de antropólogo), desciende con cordura de cariño, Angélica Morales, escritora de armas tomar (sables al vuelo cruzan imaginarios a su alrededor) que pasea sus entendederas viajeras invitada como embajadora de una literaria asociación del lejano Nogara. Hipnotizado por su mirada de Irina ultramontana, caigo a sus pies como esclavo de Corinto, estrecho de resistencias. "Soy la reina de las nubes. Cuando quieras... subes", me ha dicho con voz de cuentista suprema. De su mano recorremos calles cada vez más estrechas, laberintos sin minotauro pero repleto de colchas y toallas en los balcones. Fue allí, en Lisboa, donde se ensayó el fin del mundo, un lejano día de noviembre de 1755. Lisboa fue también infierno en un lejano 1988, bajo el cruel incendio que llenó noticiarios de recuerdos por minuto.



Ciudad-ensoñación, ciudad-fantasma, ciudad-laberinto, dijo alguien en una tesis doctoral que, con ceño intelectual, se ocupa de la Olisipografía, rama del saber dedicada en exclusiva a la ciudad de Lisboa. Llegamos al Cementerio de placeres recordado por Eça de Queiroz (allí el cielo azul, a pesar del vivo sol, parecía leve y remoto), mandarines asesinados en el atardecer rosado del puerto mientras dicen postreros epitafios: "No. No hay oro en la Rua du Ouro". Angélica me lleva por sus calles fúnebres elevando mis descompasadas carnes por nombres innombrables: Amalia Rodrigues, otra vez Fernando P., Cardoso Pires... Un gitano nos ofrece el autentico guante enlutado de Ana Ozores que, por arte de birlibirloque ha llegado a sus manos trashumantes. Regresamos unidos, fundidos, sostenidos como Pereira sabía. La noche en Lisboa es como vivir la noche dentro de una novela. Entre los brazos cálidos de Angélica sueño con futbolistas del Benfica: Álvaro de Campos (amoral izquierdo), Ricardo Reis (epicúreo derecho), Alberto Caeiro (pivote metafísico), António Nogueira (guardamenta gnóstico), Fernando Pessoa (literato centro). Pessoa, Pessoa, Pessoa... ¿Qué tendrá este hombre que tanto me fascina? ¿Será el gesto con el que hablan las sirenas? Ahora contemplo mis manos y, como él, tengo miedo de Dios. O de Angélica. ¿Acaso ella no es mi Dios verdadero?

Presentaciones (Prezentoj)

Anticipo de las presentaciones de "Piel de lagarta", segundo libro de Angélica Morales. El 23 de mayo, miércoles, se presentará en Huesca (20 h., Librería Anónima), de la mano del escritor Óscar Sipán, junto a la otra obra de la colección Cantela: "Retorno a la ciudad del viento", de Ricardo Vázquez-Prada.

Piel de lagartaAl día siguiente, el 24 de mayo, a las 19,30 horas, se presentan en la Fnac de Zaragoza. Retorno a la ciudad del vientoAtención a este dúo, que van a regalar a la audiencia presente un muestrario de sus indudables dotes artísticas: Angélica hará un monólogo irreverente y Ricardo cantará una ranchera estilo popero.

lunes, 21 de mayo de 2007

Cantavieja (Kantuondulino)



Calmando los sentimientos, esperando que la mejoría del pater familias llegue pronto (está en ello y todo rueda, de momento, bien), no deseo ponerme trascendente ni tampoco intrascendente. Regreso, por lo tanto, a mi serie dedicada a las curiosidades toponímicas de esta Hispania nuestra. Hoy, acudo de nuevo a mi Teruel del alma mía, granero de nombres asombrosos y literarios, y en concreto a una de sus zonas más fantásticas (en todos los sentidos): el Maestrazgo. Allí encontramos el pueblo del día: Cantavieja (Singingoldwoman, que dicho así parece uno de los nombres raros galeses que tienen más de 40 letras). Uno a este pueblo otro turolense a la que dedicaré otro espacio aparte, pero aprovecho la coyuntura para introducirlo ahora: La Hoz de la Vieja (The Old woman' Sickle).

Sigamos con Cantavieja. Es la capital del Maestrazgo. Está situada a 1300 metros de altitud y cuenta con cerca de 850 habitantes (que parecen pocos, pero para una provincia como Teruel ya hacen de ella un nucleo de población considerable). Destaca sobre todo por la belleza de sus edificaciones y su historia (la medieval, lejana pero aún presente; y la contemporánea, con las guerras carlistas como protagonistas absolutas). Fue sede templaria (luego de la orden de San Juan de Jerusalén). Durante la primera guerra carlista (1833-40) Cabrera (el "Tigre del Maestrazgo") hizo de ella su centro de operaciones. En la tercera guerra carlista (1872-1875) volvió a ponerse del lado absolutista de manos de Marco de Bello. En fin, todo un pasado belicoso y duro, que no quita para que se note una melancolía extraña en sus paisajes y en sus casas, como un barniz literario que deja ver la dura realidad pero que la transforma. No sé si alguien lo ha entendido. Si es así que venga y nos lo explique (perdón por esta burda imitación de Marx -Groucho-).

Hay que disfrutar de su plaza (una de las más bellas que he visto) y su ayuntamiento, en el que una cita en latín nos advierte: Quien gobierna esta Casa odia la Maldad, ama la Paz, castiga los Crímenes, conserva los Derechos y honra a los Honestos.

domingo, 20 de mayo de 2007

Cosa (Aĵo)




¿Dónde para la cosa? Pues Cosa para en Teruel, cerca de Calamocha (a unos 13 km.), en la Sierra de Lidón (pertenece, por lo tanto, a la Comarca del Jiloca). Allí hay muchas cosas aunque sus habitantes, graciosos ellos, se autodenominan "cosacos" (en 2006 estaban censados 87 cosinos). El terror del cercano valle del Xiloca, sin duda.



Cosa se encuentra en un entorno rico para este buscador de toponímicos curiosos. Cerca está Pancrudo (siento frío y hambre al nombrarlo), Fuentes Calientes (qué sensual nombre), Godos (que se unen a Griegos, Cretas y Romanos), Corbatón (barrio de Cosa, que no se refiere precisamente a una corbata grande, ni mucho menos. Así lo creen sus 17 habitantes), Bello (como suena se lo digo: bello bellísimo), Bañón (otro con ansias grandilocuentes, pero no es un baño grande, no; no se vayan a equivocar), Ojos Negros (localidad que ya mencionamos en su momento en el blog) y El Poyo del Cid (no es su gallo preferido, es con "y", el poyete donde descansó sus recias posaderas el guerrero castellano). De ellos tendremos noticias a su debido tiempo en esta sección.

viernes, 18 de mayo de 2007

Marabunta de noticias (novaĵoj plago)


Angélica Morales es "Irina", obra de Ubé en la
Sala de Exposiciones del Campus de Huesca.


Hay días en los que todo lo que tiene que pasar pasa. Y no de forma ordenada, no. Todo lo que tiene que pasar (incluso lo no previsto) se precipita hacia nosotros como si cayera de una pendiente del 20%. Lo principal, el susto de la operación de mi padre. Lo inesperado. La vida no programada. Menos mal que todo ha salido (así parece) bien. La precipitación de la noticia, el viaje relámpago, hospital, noche sin dormir, hace que ahora me encuentre en una especie de trance inexpresivo, un no sé qué, un qué sé yo. Mi depresión, que ya detectaba oficialmente como tal en los últimos días, se ha ido por la rendija de la puerta totalmente avergonzada. Somos así y no cambiaremos. Damos importancia a cosas que, analizadas, no merecen la pena. Pero la analítica y el ser humano parece que son cosas contraproducentes. Eso provoca en unos casos nuestra genialidad y en otros nuestra brutalidad. Somos así, señor marciano, perdónenos o extermínenos, pero esto es lo que hay.

Entre los bultos que ruedan descontrolados manchando el destino de este energúmeno había algunos vislumbrados con anterioridad. Ayer era el Día de Internet. Me pregunto si queda algún día en el año en el que no se celebre nada. Si fuera así lo celebrarían como el Día de la No Celebración, y ya no quedaría ninguno. ¿Qué se celebra el 29 de febrero? Podría ser el Día del Discernimiento (un saludo, Sr. Mameluko). Ese día se inauguraba la Sala de Exposiciones Virtual del Campus de Huesca en la que participo con una pequeña muestra de collages. Es curioso, seguiré llamándoles collages aunque haya cambiado las tijeras y la cola de pegar por el santo potochof. Es lo mismo. Los medios utilizados no dignifican a una obra de arte. Puede usted utilizar un bloque de mármol y no por ello ser Miguel Ángel. Puedo darle un hermoso lienzo de 2 x 3 m., y pinturrajear un bodegón que sin duda mejoraría la cola pintada de un elefante.

Ayer también, era el día de homenaje a José Antonio Román Ledo. Como el estado de mi padre era mejor pudimos ir a ver el acto y hoy regresaremos al hospital. Fue un acto muy emotivo, divertido (como el propio José Antonio) y concurrido. Participaron familiares (como su maravillosa esposa Elena), escritores y amigos. Hubo lectura de sus poemas y relatos. Su surrealismo y humor absurdo llegó a cumplirse hasta en una de ellas. Asistíamos Angélica Morales, Ricardo Vázquez Prada y el menda a la lectura de un relato en el que una afamada sexóloga habla de la masturbación y sus ventajas a un público compuesto en su mayoría por señoritas católicas de sesenta primaveras y monjas uniformadas; un relato sin duda jocoso y divertido pero que podría crear confusiones sacado de contexto, y delante de nosotros teníamos a... ¡una monja! y no de paisano, no, con su uniforme reglamentario y todo. No quiero pensar en su cara, si se le subiría el rubor a las mejillas o a otra parte de su cuerpo. Anécdotas aparte, el acto, repito, fue estupendo. Hubo actuaciones musicales como las del Grupo Montesolo, Ricardo Constante, etc., lectura de poemas por parte de la "primera actriz" del grupo Juglarías, emotivas palabras de Javier Aguirre, Antón Castro. Un poema casi sacado de los labios del propio Góngora por el propietario de "La Campana de los perdidos" (negro riguroso, escasas carnes, voz ronca de tabernero o capitán de los tercios, pierna inmovilizada como producto de una reyerta o guerra imaginaria), local que visitaba con frecuencia J.A. para ver actuaciones y ser él mismo una actuación... En fín, un homenaje sentido y una recomendación para leer sus obras. La última "Yogur Griego", publicada dos días antes de morir, es una verdadera joya. (editada por Certeza, dentro de la colección Cantela).

Me canso de teclear. Ya continuaré más tarde.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Sexo y votos (Sekso kaj voĉoj)



En la foto, Tania posa como si ya hubiera estado entrenándose
para cumplir su promesa electoral

Sexo oral a cambio de votos

Una candidata al Senado belga promete 40.000 felaciones a todos los que se inscriban en la web del partido

ELPAIS.com - Madrid - 16/05/2007

No todo está inventado en campaña electoral. Y la propuesta de Tania Dervaux, candidata por el partido NEE al Senado belga, lo demuestra. Nada menos que 40.000 felaciones para todos los que se inscriban en una lista disponible en la página web del partido. Pero le llevará tiempo cumplir su promesa. Según sus cálculos, 500 días a 80 sesiones de sexo oral diarias.

La propuesta surgió de sus votantes. Tania inició la campaña preocupada por la falta de empleo en Bélgica y se lanzó a prometer 400.000 puestos de trabajo, a través de una fotografía en la que aparecía desnuda.

Pero sus votantes, insatisfechos, le remitieron numerosos correos electrónicos pidiéndole que, en lugar de 400.000 trabajos (jobs, en inglés), les ofreciera 400.000

blowjobs, o lo que es lo mismo, 400.000 felaciones.

La candidata accedió a cambiar el programa electoral, restando, eso sí, un cero a la cantidad ofertada inicialmente. Es decir, aceptó practicar 40.000 felaciones, según jmnoticias, estimando que, cumplir la promesa, le llevará 500 días a 80 sesiones de sexo oral diarias.

El NEE es un partido que hace campaña mediante fotomontajes con parodias de otros políticos y cuenta con otros carteles impactantes como el I want you del Tío Sam, en el que Dervaux aparece completamente desnuda con dos alas de ángel.


Dado que se pueden inscribir personas desde cualquier parte del mundo, Tania podría tener que visitar varios países para cumplir lo prometido. Los gastos de desplazamiento correrán a cuenta del partido, pero hay condiciones: el uso de preservativo (que debe comprar el votante), un límite de 5 minutos y libertad para que la candidata lleve la iniciativa.

Si el beneficiario tiene algún problema con que la sesión sea en persona, está la opción de recibir una felación virtual a través de Second Life.

lunes, 14 de mayo de 2007

Eurovisión 2007



Desde la calma (aparente) de un café lisboeta, hago repaso al último festival eurovisivo que fue, un año más, similar al anterior y al anterior y al anterior... Vamos, igual a los demás desde que se inauguró el sistema de votación por móviles y más que un festival de la canción televisivo, pasó a ser un negocio de las operadoras telefónicas.



Ganó la favorita, Serbia (Maria Serifovic: Molitva, con 268 ptos.), y mira que ya lo avisé en otro foro. El Lesbi-power desbancó a canciones de calidad como la de Hungría (9ª con 128 ptos.) o Lituania (21ª con 28 ptos.), y de otras que se quedaron en semifinales (Andorra). Segunda fue la festiva canción ucraniana de Verka Serduchka "Dancing lasha tumbai" y tercera las niñitas rusas de Serebro (de haberlas conocido), con "Song n.1"

.

España (D'Nash: I Love you mi vida), que podría haber quedado perfectamente entre las cinco o seis primeras con otro sistema de votación (¡exigimos el cambio ya!), acabó en el puesto 20 con 43 puntos (eso sí, tuvimos un 12: Albania nos ama, ¡Viva Albania! Tal vez nos recuerdan por el tema de la película: La conquista de Albania).

Destacar que los pesos pesados quedaron todos bien atrás en la tabla: Alemania en el 19 (49 ptos.), Gran Bretaña en el ¡23! (19 ptos. salvando el honor gracias a los 12 puntos que le dió Irlanda.), Francia en el ¡22! (19 puntos).

Esto no da más de sí. O gana un escandinavo-báltico o un eslavo-balcánico. La solución es el regreso al voto de un jurado técnico, o sí siguen con móviles, que se eliminen los tres primeros países elegidos en cada uno de ellos, para evitar el voto a los vecinos.

Termino mi vino de Oporto (por fastidiar un poco a la maravillosa Lisboa elijo el vino de la ciudad del norte), y pienso que ya es hora de zarpar de nuevo y comenzar la ruta prevista por el Mediterráneo, pero es que... ¡se está tan bien en Lisboa!


viernes, 11 de mayo de 2007

Eurovisión: Anabel Conde

Lo mejor de España en Eurovisión (con pequeñas excepciones: Mocedades, Raphael, Karina... Además de las vencedoras Massiel y Salomé) ha sido Anabel Conde, segunda en la edición de 1995 (Dublín) con "Vuelve conmigo", e injustamente olvidada actualmente, con tanto programa basura y de consumo fácil tipo O.T. (O.T. apuntas a esto o no hay tu tía en este mundillo). "Secret Garden" (Noruega) fue la banda vencedora con el tema "Nocturne". La mayor parte de la canción noruega fue instrumental y hubo bastante polémica en que fuera la ganadora y no Anabel.

Aquí tenemos su actuación en el festival, con gran seguridad y con una voz impresionante:



Curiosamente volvió al festival como parte de los coros de la representación de Andorra en el año 2005. ¿Qué ha pasado con ella? ¿Por qué no ha sido la gran voz española de los noventa y no ha regresado al festival con todos los honores?

¿Perdida del todo? No, aquí la tenemos en el 2006 cantando con la misma fuerza que diez años antes, aunque desde luego no es en ningún estudio de televisión. Anabel: ¡Vuelve con nosotros!:

Y al séptimo día... lo detuvieron por irresponsable


Dios contra Darwin

El Museo del Creacionismo explica 'científicamente' que Dios "creó el mundo en seis días"

YOLANDA MONGE - Petersburg (Kentucky) - 10/05/2007

Se diría que se está ante otro reino mágico de Disney. Pero los libros que se venden en la tienda no tienen en sus aventuras al pato Donald o al perro Pluto. En su gran mayoría son libros de texto que aseguran que la Tierra se creó en seis días y tiene sólo entre 6.000 y 10.000 años de antigüedad. El hombre apareció en el día sexto y, en el séptimo, Dios descansó. Por supuesto, los humanos no evolucionaron. Fueron creados a imagen y semejanza del Señor.

La estructura y la tecnología refieren a un parque temático. Y los inmensos dinosaurios que pueblan el edificio hacen pensar en un museo de historia natural. Pero... ¿no son esos Adán y Eva? Y... ¿no juega esa cándida niña con un Tyrannosaurus rex, que satisfecho masca una rama de árbol? Hasta la fecha, estos animalitos de 8.000 kilos, una docena de metros de altura y mandíbulas inmensas... eran carnívoros.

No en el Museo del Creacionismo. Aquí los Tyrannosaurus rex conviven en plácida armonía con los seres humanos y el mundo se explica a través del Génesis, el primer libro de la Biblia que relata la creación de la Tierra. Todo bajo la línea argumental de las siete letras C de la Historia: creación, corrupción, catástrofe, confusión, Cristo, cruz y consumación. Finalmente, una C más: Creacionismo. Museo del Creacionismo. Un Arca de Noé de 12 metros de alto. Un espectacular planetario que explica cómo Dios creó las nebulosas. Una colección de fósiles (¿verdaderos?). Medio centenar de vídeos, en uno de los cuales se explica la devastación de Nueva Orleans por el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad, el tsunami asiático y la prostitución como el castigo al hombre por alejarse de la religión. 27 millones de dólares (20 millones de euros) invertidos en Petersburg, un pueblo de Kentucky, pero a una distancia mínima del aeropuerto de Cincinnati (Ohio), lugar del que dos terceras partes de la población de Estados Unidos viven a menos de 400 kilómetros y cinco horas de coche.

Lo tenían todo pensado sus creadores. Nada se ha dejado al azar. El ambicioso proyecto espera recibir a más de un cuarto de millón de visitantes durante el primer año, que pagarán una media de 20 dólares (15 euros) por entrada. De hecho, antes incluso de su inauguración el próximo 28 de mayo, la cafetería está siendo ampliada. Para Ken Ham, fundador y presidente de Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis, AIG, en sus siglas en inglés), el museo representará un paso muy significativo para la cristiandad. "Nadie antes ha construido un lugar donde se puede experimentar la historia de la Biblia mezclada con la ciencia", pontifica Ham, alto, con una barba que le asemeja a los profetas del Viejo Testamento.

Cierto. Pero ¿quizá esto sea porque la Biblia no menciona a los dinosaurios? Aunque esta obviedad carece de argumentación para los fundadores del museo que, una vez más, echan mano de la Biblia para explicarlo todo. "El libro de Dios habla de forma general de animales en la tierra creados por Dios a la misma vez que Adán y Eva...". Y punto. El lema a la entrada del recinto lo explica todo: "Prepárense para creer".

Todos los empleados del museo rubrican sin temblarles el pulso la creencia de que la vida fue creada en seis días y rechazan la evidencia científica de que se necesitaron millones de años de evolución de la materia para que los seres vivos fueran como lo son ahora. Es Dios contra Darwin. Creación frente a Evolución. Fe frente a razón. Y contra la fe nada se puede. "¿Qué es el dinosaurio?", cuestiona en alto Mark Looy, cofundador del proyecto. "El símbolo de los evolucionistas", se responde. "Pues bien, nosotros echamos abajo ese símbolo al afirmar que el dinosaurio convivió con el hombre, al demostrar que la Biblia presenta la verdadera historia del mundo. Usamos dinosaurios y personas a la vez para probar la creación".

Cierto. Al menos para tres candidatos del Partido Republicano que aspiran a la Casa Blanca en 2008. Sam Brownback, Mike Huckabee y Tom Tancredo. Los tres levantaron la mano cuando, durante el debate de la semana pasada, se preguntó quién de los diez políticos que estaban en el escenario y aspiran a dirigir la nación más poderosa del planeta no creían en la evolución.

Y cierto al menos para una parte importante de la población. En Estados Unidos, el 45% de las personas cree que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años (o menos) y que el hombre no comparte ningún ancestro común con el mono. Sólo el 26% de la población cree en el principio fundamental de la evolución: que la vida desciende de un solo antepasado. Otra encuesta señala que el 65% de los estadounidenses quiere que el creacionismo se enseñe en las escuelas a la vez que el evolucionismo. Los libros ya existen y Answers in Genesis los vende a 19,99 dólares (14,77 euros) en el Museo del Creacionismo.

Picapiedra

Para la corriente dominante dentro del pensamiento científico, el museo de Kentucky es, sencillamente, el Museo de Pedro y Wilma Picapiedra. Una vuelta a la prehistoria. O a 1925. ¿Vuelven los tiempos del llamado Scope Monkey Trial, que representó el hito en la controversia entre creacionistas y evolucionistas?Entonces se juzgó la validez de una ley en la que se prohibía a los maestros de escuela de ese Estado enseñar en las escuelas públicas cualquier teoría que "negara la historia de la Creación Divina del hombre tal y como se enseña en la Biblia".En resumen: se prohibía el darwinismo. La oposición a la ley le costó al maestro John Scopes un juicio en el que fue declarado culpable y obligado a pagar una multa de 100 dólares de la época.La ley estuvo en vigor hasta 1968.

© Diario EL PAÍS S.L.

jueves, 10 de mayo de 2007

Centro Dramático de Aragón: ¿drama o tragedia? Como gustéis...



Heraldo de Aragón, 10/05/07.
E. P./ R. C. L. Zaragoza |

El Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la DGA se está planteando poner término al Centro Dramático de Aragón (CDA). Las razones parece que son varias; una de ellas, quizá, el déficit de 932.408 euros que arrojó este organismo durante el ejercicio de 2006. Y es que ni el año pasado ni éste han sido buenos para el CDA, una empresa pública que se creó en 2002 para fomentar las producciones aragonesas y la actividad de los profesionales del sector. Las protestas de los actores, que lo acusaban de discriminar a las mujeres en sus producciones y de reducir su estabilidad laboral con contratos de menor duración (de seis meses se ha pasado a tres), han concluido con la cancelación definitiva de la obra "El dragón". El resto de producciones, tanto propias como en compañía de otros, salvo alguna excepción como "Ojalá estuvierais muertos", con El Gato Negro, no han sido precisamente un éxito ni de taquilla ni de crítica.

Fuentes próximas al CDA han reconocido que se han iniciado consultas con miembros del consejo asesor para valorar la posibilidad de crear un instituto aragonés del teatro, que sustituiría al CDA y se ocuparía de la gestión de ayudas económicas y la producción de iniciativas de formación.

El actual director del CDA, Javier Brun, matiza que aún es pronto para hablar de cambios, "pero sí que se ha iniciado cierta reforma del modelo, dirigida a la descentralización de las propuestas de danza y teatro, y a dar mayor movilidad a los artistas".

Para Brun, "un instituto aragonés de teatro sería una buena solución. Pero hay que hacer consultas. A veces se adoptan iniciativas con buena voluntad, pero el modelo puede llegar a pervertirse. Estamos haciendo un estudio del sector en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y también un estudio de las demandas que existen por parte del público. Necesitamos ver si el CDA es la estructura más adecuada para dar solución a los problemas que habría que solventar. Pero no queremos dar un paso al frente sin una base académica, de ahí la colaboración con la Universidad. Es una decisión que corresponde a los políticos".

Respecto a los rumores que hablan de la marcha de Javier Brun del CDA, éste no aclara gran cosa: "Siempre he dicho que mi paso por aquí sería algo transitorio".

Más ambigua aún se mostraba la directora general de Cultura, Pilar Navarrete, quien por un lado aseguró que en estos momentos su Departamento no se está planteando ninguna reestructuración del CDA, para apostillar que "es cierto que tendremos que hacer algunas reflexiones que aún no hemos hecho, pero no nos planteamos hacerlas a unos días de las elecciones". Según Navarrete, no tiene sentido ponerse a hacer análisis de este tipo en estos momentos, aunque considera lógico que más adelante sí se aborde el tema del funcionamiento y los resultados del CDA, puesto que es un centro que ya lleva un tiempo en marcha y es preciso evaluar su actividad desde su creación.

Con todo, Brun afirma sentirse satisfecho de lo conseguido durante su gestión al frente del CDA, si bien reconoce que fue imposible "acercar las posturas de los actores y actrices para realizar ´El dragón`. Pero ha habido producciones que han funcionado bien, como ´Tesorina`, con 17 representaciones. Otras no, pero yo creo que un espectáculo tiene tres años de vida y algunos aún pueden dar sorpresas. A la hora de aceptar la coproducción de un proyecto, tenemos en cuenta su movilidad, pero también tendemos a respaldar los que son menos comerciales".

Y Brun concluye con una sentencia de tintes proféticos: "Siempre hay que cambiar las cosas. Y el inicio de legislatura es un buen momento para tomar decisiones".

miércoles, 9 de mayo de 2007

Angélica Morales: Piel de lagarta (Angélica Morales : Haŭto de lacertino)


Por fin ya está en las librerías el segundo libro de Angélica Morales: Piel de lagarta (Editorial Certeza, nº 14 de la colección Cantela, ISBN 84-9621987-9). Por este motivo, hoy la autora ha sido entrevistada en Radio Huesca, anunciando la presentación del mismo en Huesca el próximo 23 de mayo, en la Librería Anónima (20 h.) a cargo del escritor Óscar Sipán, junto con el nº 15 de la misma colección, "Regreso a la ciudad del viento", de Ricardo Vázquez Prada.

Ambos autores (con sorpresa incluida) coincidirán en Zaragoza, en la FNAC al día siguiente, 24 de mayo. Está previsto también su presentación en Teruel, para el 14 de junio (en un lugar aún por determinar) junto a la novela corta que presentará Antonio Castellote.

Vamos, que se nos presenta un final de mes de lo más movidito.

Hay "castings" y "castings"... (Estas "castings" kaj "castings"...)


Agencia EFE, 08/09/2007

La empresa Naked News ha organizado este martes en Nueva York un casting para encontrar una presentadora para sus famosos informativos al desnudo. En un mundo globalizado donde los espacios de noticias se parecen tanto unos a otros, Naked News se ha hecho famosa por sus presentadores, que relatan la actualidad diaria mientras se van desnudando ante la cámara. Los informativos de Naked News pueden verse en Internet, por televisión y a través de los teléfonos móviles. Por cierto, la ganadora del casting ha sido la canadiense Holly Eglinton, de 31 años.



martes, 8 de mayo de 2007

¿Dónde estaba el rey? (Kie estis la reĝo?)

¿Dónde estaba el Rey?
Los enigmas de un 'real puente' y la evidencia del cinturón delator




De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error.
Marco Tulio Cicerón.


Por fin el Rey dio la cara. Apareció a las puertas de la clínica Ruber Internacional dos días y pico después del nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, enésima nieta, sí, pero tercera en la línea de sucesión al trono. Y bien, no es la primera vez que el Monarca protagoniza espantadas similares o muy parecidas en fin de semana, algunas con ribetes de problema institucional incluido. ¿Dónde estaba el Rey que ha tardado tanto en visitar a la nueva infanta? Los medios han hablado entre líneas de la ausencia, pero han pasado de puntillas sobre el tema, por miedo al sempiterno escándalo.

Sabedor de que su ausencia se había convertido en lugar común de conversación, también de chanza, el Monarca se comportó el martes de forma inusual en este tipo de lances, pero muy reveladora de lo ocurrido. En lugar de acercarse a los periodistas e intercambiar con ellos las cuatro frases de rigor, les saludó de lejos con un breve movimiento de mano y encaró enseguida las puertas automáticas de la clínica, eso sí, con andar pesado, como si le costara mover las piernas, como envarado, con el gesto típico de quien acaba de bajar de un avión tras varias horas de vuelo.

Vestía un blazer, sobre una camisa de tonos morados y corbata color naranja con rayas blancas. Una camisa mal embutida, como precipitada, en el pantalón, que a duras penas conseguía ocultar una ya prominente barriga. Pero el detalle que ha llamado la atención a algunos estudiosos de la simbología regia, que de todo hay en la viña del Señor, era el cinturón, absolutamente inusual o, si quieren, inapropiado para la ocasión, dotado de una gran hebilla circular plateada. Al parecer, se trata de un cinturón tejano de caza, regalo del presidente del los Estados Unidos, George Bush, al Rey de España.

Y eso es lo que ha hecho pensar a tales estudiososque el Rey acababa de llegar a España desde algún destino ignorado, las fuentes apuntan probablemente a Kazajistán, donde habría estado practicando su deporte favorito, la caza, y que se había vestido para acercarse a la Ruber tal vez en el mismo aeropuerto y sin pasar por Palacio, lo que explica la ausencia de un cinturón más adecuado, aunque puede que se tratara de un olvido, o simplemente del acto reflejo de colocarse el que llevaba puesto.

A la clínica llegó el Monarca acompañado por el jefe de su Casa, pero eso puede decir poco o tal vez nada, puesto que Alberto Aza podría haberse incorporado a la comitiva en el propio aeropuerto. Es un hecho cierto que el Rey de España ha establecido fuertes lazos de amistad con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbáyev, quien, como ocurre en la práctica totalidad de las antiguas repúblicas soviéticas, es el antiguo jefe del partido comunista local.

En la vecina Rusia tuvo lugar el pasado verano el nada edificante episodio del oso Mitrofan. Atendiendo una discreta invitación de Putin, la prensa rusa reveló que el Rey abatió en una cacería organizada en su honor en la región rusa de Vólogda a un oso amaestrado y totalmente manso. El plantígrado, criado en una aldea vecina, había sido encerrado en una jaula, transportado al lugar de la caza y abandonado en campo abierto, no sin haber sido "previamente embriagado con abundantes cantidades de vodka con miel". La cacería fue todo un espectáculo, en lo que al parecer se ha convertido en una práctica de las autoridades rusas para agasajar a visitantes extranjeros de alto copete.

En Kazajistan y otras ex repúblicas soviéticas vecinas donde confluyen enormes cadenas montañosas, se cazan piezas que suelen excitar la imaginación de los nuevos ricos hispanos, caso del oso o del marco polo, un carnero de espectacular cornamenta que suele abatirse a más de 4.000 metros de altura. Entre los misterios que rodean este tipo de viajes reales se encuentra el medio de transporte empleado. Parece que el Rey Juan Carlos utiliza un avión de la fuerza aérea española, un Falcon 900 de Dassault, con el que suele despegar y aterrizar desde la base de Torrejón, siempre bien provisto de todo, incluso de amistades, la más notoria de las cuales en los últimos años suele ser la de Alberto Alcocer, aunque no la única ni mucho menos.

Cuarenta minutos dicen los papeles que el Rey permaneció en la clínica, un tiempo que sin duda se le tuvo que hacer eterno en caso de haberlos pasado en presencia de Letizia, la esposa del Príncipe Felipe, con quien mantiene, secreto a voces, una relación manifiestamente mejorable. Dicen que su intención era reanudar de inmediato el viaje suspendido, es decir, volver al avión, pretensión de la que alguien debió de disuadirle con buen criterio.

A la salida el Monarca volvió a saludar con la mano y desde lejos, llegando incluso a refugiarse tras los cristales tintados de su automóvil en contra de lo que siempre ha sido usual en él. Y es raro, decía ayer El País, porque el Rey suele ser cómplice de la prensa y aportar detalles para las crónicas. De este modo evitó que algún audaz reportero formulara la pregunta que hubiera sido de manual en cualquier país civilizado de nuestro entorno: ¿Y dónde andaba usted para haber tardado más de 48 horas en venir a conocer a su nueva nieta?

Lo dicho, que al Monarca, como a tantos mortales, no le gusta que le interrumpan unas buenas vacaciones de puente, sobre todo si se trata de la caza del oso en buena compañía. Más de 30 años después de la muerte de Franco, parece razonable decir que, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la única razón para seguir respetando la institución monárquica en estos tiempos que corren es que el Monarca se convierta en un referente de conducta ética y moral, es decir, que se respete y se haga respetar. Porque, en otro caso, la institución está de más. No es extraño, por eso, que cada vez se vean más banderas republicanas en la calle.

sábado, 5 de mayo de 2007

viernes, 4 de mayo de 2007

Buggles

Video killed the radio star:



Living in the plastic age:



Elstree (perdón por la mala calidad):

Charla-coloquio sobre Literatura (Prelego-kolokvo pri literaturo)


Cartel de la charla, obra de Ubé.


Ayer tuvo lugar en el precioso y modernista salón azul del Círculo Oscense una charla-coloquio sobre Literatura organizada por la Asociación Aragonesa de Escritores (y con la colaboración desinteresada del Círculo Oscense). En concreto el título del acto era el siguiente: "Literatura o el arte de hilvanar embustes. Mil y una herramientas para edificar un sueño". La sesión contó con la presencia de tres escritores, Raúl Tristán, Amadeo Cobas y Angélica Morales, que hablaron sobre la literatura desde sus perspectivas personales.


Raúl Tristán, Angélica Morales y Amadeo Cobas.
(Foto: Víctor Ibáñez, Diario del Alto Aragón)


Entre el numerosísimo público que asistió al acto (muchos asistentes tuvieron que permanecer de pie por la falta de asientos libres) se encontraban los escritores Óscar Sipán, que presentará el próximo 23 de mayo en la Librería Anónima de Huesca el segundo libro de Angélica Morales, "Piel de Lagarta" (editorial Certeza), Carlos Castán y Fco. Javier Aguirre, que iniciaron un coloquio muy interesante con los ponentes y con el resto del público asistente.

Así ocurrió y así se lo hemos contado, ea.

jueves, 3 de mayo de 2007

Si va a viajar a Londres... (Se vi vojaĝas al Londono...)


Dos Bobbies posando durante la detención de un caballero.
Foto: Ubé


Una delirante lista de prohibiciones

Begoña Arce
(El Periódico, 04/05/2007)


Si las autoridades de Londres aplicaran normativas y leyes al pie de la letra, la mayoría de los que aquí vivimos estaríamos fichados. La revista Time Out ofrecía recientemente una lista de prohibiciones que siguen en vigor, aunque casi nadie sepa de su existencia.
Así, por ejemplo, en Londres saltarse la cola en las taquillas del metro para comprar un billete no es simplemente de mala educación, sino ilegal. Incontables ciudadanos han cometido alguna vez tal delito, como han invitado a una copa en un bar a algún amigo borracho, algo que tampoco está tolerado. En los pubs no se puede bailar, como tampoco se pueden cantar canciones obscenas en la calle.
Y en la vía pública no es aceptable llamar a un taxi a gritos y, según una ley que nadie usa, el taxista debe preguntar al cliente, antes dejarle subir al vehículo, si sufre "alguna enfermedad contagiosa como la viruela o la peste". Un requisito indispensable es que los pasajeros estén siempre vivos, ya que los taxistas tienen estrictamente prohibido transportar ningún cadáver.
Los que estén pensando en visitar el Palacio de Westminster deben saber que está vetado entrar en el lugar vistiendo una armadura, algo bastante difícil de escamotear por otra parte, al pasar el ahora obligatorio detector de metales. Una vez dentro del edificio, está prohibido morirse. Nadie que fallezca en las salas del Parlamento recibirá un certificado de defunción, porque el recinto está catalogado como Palacio Real y cualquiera que expire allí tendría derecho a un funeral de estado.
Los que estén pensando en echar una canita al aire han de saber que, de acuerdo con las ordenanzas de la City, es ilegal registrarse en un hotel bajo falsa identidad con el propósito de utilizar la habitación para hacer el amor y no para dormir. La multa a los libidinosos es de 30 euros. Tampoco se pueden mantener relaciones sexuales en trenes, aparcamientos, iglesias, cementerios o parques, entre otros lugares públicos.
En los parques, como en el resto de la ciudad, no esta permitido "ningún juego o competición que moleste a los vecinos". Esta medida incluye actividades tan inocentes como hacer volar una cometa. La lista de lo que no se puede hacer en las calles de la capital británica es inmensa y va desde sacudir las alfombras a lavar la ropa en una fuente o tender la colada en los balcones. Tocar el timbre de una puerta sin otro propósito que fastidiar le puede costar al gamberro 14 días de cárcel y allí puede acabar también quien se dedique a arengar al público con un megáfono.
Hasta el año pasado en la popular calle londinense de Oxford Street solía hacer proselitismo religioso el evangelista Philip Howard, a quien de nada sirvió alegar, cuando fue amonestado, que estaba "trabajando para el Señor".
En cuanto a los animales, los ciudadanos londinenses pueden sacar al perro de paseo, siempre que recojan la caquita, pero si poseen terneros o vacas, deben tener claro que es ilegal conducir ganado por la ciudad entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, bajo multa de 300 euros.


Y para alegrar el asunto, la Electric Light Orchestra en directo y su "Turn to stone":



Y de regalo: Sweet talking woman...

miércoles, 2 de mayo de 2007

martes, 1 de mayo de 2007

Zarpamos y... ¡galerna de aquí te espero! (Ni levas ankron kaj... ventego ŝtormo!)


Turner - Tempestad en el mar

Zarpamos por fin, tras arrancar, literalmente, al grumete Sebastián de los brazos de una frondosa joven lugareña a la que había prometido fortuna y placeres. También vino con nosotros el piloto J. T. K. Korzeniowski, al que por abreviar le llamábamos Marlow, que nos ayudaría a recorrer la ruta prevista en el Mediterráneo. Hacía una mañana espléndida, el sol aparecía firme entre transparentes y rosadas nubes de pacífico aspecto (pese a estar en el Atlántico), pero a las pocas horas, cuando ya no se divisaba la costa de las islas, el viento viró al Suroeste y comenzó a silbar. Al cabo de dos días se convirtió en huracán, y el Leuret subía y bajaba a merced de las olas, flotando en el Atlántico como una cáscara de nuez. El vendaval sopló día tras día, furioso, sin descanso, sin piedad. El mundo para nosotros no era otra cosa sino una inmensidad gigantesca de espumosas olas, que nos acometían con ímpetu formidable, bajo un cielo que parecía tocarse con la mano y tan sucio como un techo ahumado. En el tormentoso espacio que nos rodeaba había tanta espuma salpicada como aire. Día tras día y noche tras noche no percibíamos en torno al bajel más que el rugir del viento, el estruendo del mar, el ruido del agua invadiendo la cubierta. No había punto de reposo ni para el barco ni para sus tripulantes. El barco subía y bajaba, ya hundiéndose de popa, ya de proa, se balanceaba atrozmente de babor a estribor, rechinaba por todas partes y nosotros teníamos que asirnos a algo mientras estábamos sobre cubierta y sujetarnos a nuestras tarimas allá abajo, en constante esfuerzo físico y de ansiedad de espíritu. El Leuret se transformó, como por arte de magia, en un montón de madera mantenido entre sus grapas. Tuve la paciencia de irla recomponiendo y ajustando las piezas, quedando muy ufano de mi mañosa obra que resistió mucho tiempo a la furia del mar. Las nubes no rompían por parte alguna, de modo que no se veía ni por diez segundos trozo alguno de cielo mayor que la palma de la mano. Para nosotros, pues, no había cielo, ni estrellas, ni sol, ni universo: nada más que nubes irritadas y un mar enfurecido.
Por fin el viento empezó a amainar. Barloventeando fuimos conquistanto milla a milla el avance el un mar ahora aparentemente tranquilo. Tuvimos, sin embargo, que hacer funcionar las bombas, dos horas de cada cuatro, lo cual no es cosa de juego, pero, en fin, el barco nos llevó a flote hasta Lisboa, en cuyo puerto atracamos hoy, 1 de mayo de 2007.

(cualquier parecido del texto con la obra de Joseph Conrad, "Juventud" no es pura coincidencia)