domingo, 28 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

¡Viva el Photoshop!

¿Y aún dudas de las grandes utilidades del photoshop? Mira para lo que sirve este gran programa:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Doug Fieger "in memoriam"





No sabía que el pasado 14 de febrero había fallecido Doug Fieger, el cantante y compositor de THE KNACK. Por si no lo conocían los más jóvenes, seguro que su canción "MY SHARONA" sí. De The Knack compré sus dos primeros discos ¡¡en formato casete!! Los sigo llevando en el coche y se los recomiendo. Ambos son fantásticos (y no sólo por My Sharona...)


Recojo la noticia del la página de ELO España sobre el homenaje que se le rindió el 22 de febrero en Los Ángeles:

"El pasado 22 de febrero Bruce Kulick, ex-KISS y en la actualidad miembro de GRAND FUNK RAILROAD, rindió homenaje en memoria de DOUG FIEGER, cantante de "THE KNACK" y que falleció a los 58 años, el 14 del mismo mes a consecuencia de un cáncer y después de 5 años de lucha con esta enfermedad.

Este homenaje se celebró en su casa de Los Angeles y acudieron familiares y amigos cercanos de Doug.
Entre los allí congregados se encontraba JEFF LYNNE, JOE WALSH y RINGO STARR junto a otros muchos músicos de renombre.

Doug Fieger fue el compositor del inolvidable y famoso tema "MY SHARONA" de su álbum debut de 1979 y destacamos entre su gran carrera musical, la colaboración en el disco de Ringo Starr "TIME TAKES TIME", en el cual JEFF LYNNE también participó en su producción."

Ringo Starr Concert. El Rey Theater. Los Angeles, 29 de junio de 2005.
Ringo Starr, Jeff Lynne, Doug Fieger.

jueves, 18 de febrero de 2010

Con las sectas hemos topado...


De nuevo las sectas sacan su visceral oposición a la libertad de pensamiento y obra y condenan una en concreto de Eugenio Merino (n. 1975), llamada "Starway to Heaven". En concreto, la Embajada de Israel en España, y la Federación de Comunidades Judías de España (y eso que el judío aparece en la cima de la escultura...) han dicho que: ""valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación. Un mensaje ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística". Y añaden: ""Provocar, subvertir, criticar o satirizar son y han de ser consustanciales al arte; sin embargo, queramos o no, existen límites". Dejando de lado toda la diatriba que les soltaría sobre la libertad de expresión del ser humano (sea artista o no), el error de su propio comentario me duele casi más. ¿como que el arte no puede mandar mensajes ofensivos? ¡Claro que sí! El arte tiene que ser también, como diría Kafka, el martillo que rompa nuestro corazón helado. ¿Existen límites? ¿Límites a la imaginación? (lo único que no controlan) ¿Qué pretenden que sea el arte? ¿Una simple decoración de sus templos y edificios de poder? ¿Unos detalles vistosos e inocentes para el salón de la casa?

Otra declaración del mismo tono: La Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La-Mancha, Mostafa Snabi, vicepresidente, dijo a Público que "las obras de arte deben ser de arte, es decir, no meterse en política. La religión es un tema complicado que hay que cuidar como un recién nacido. Las obras de arte no pueden tener tintes políticos o religiosos". ¡¡Toma ya!! Pintemos cervatillos y palomitas. Eso sí, en armonía y paz.

Esos mismos que prohiben la risa y la música, que detestan que alguien tenga otros deseos sexuales y/o los lleve a cabo sin sentirse un pecador eterno, que ordenan el pensamiento único (el suyo), el arte único (el suyo), la mierda única (la suya), esos son los únicos que puede nhablar y prohibir (como la exposición de la Universidad de Granada). ¿Por qué yo no puedo decir lo mismo de sus diarias arengas? ¿Por qué yo no puedo retirar de sus púlpitos y minaretes a exaltados listillos que sólo desean ver al mundo arrodillado a sus pies?

Menos mal que no todos lo han tomado así. copio del periódico: "Said Ratbi, del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, vio la imagen de la obra de Merino en Internet y restó importancia a las críticas. "No creo que esta obra ofenda a las religiones. Si la intención del artista es mostrar el diálogo de civilizaciones, no me parece mal. No entiendo por qué la Embajada de Israel se queja, la obra ofende más a los cristianos y a los musulmanes, que soportan el peso del judío".

Por fin algo de ironía y sentido del humor, uf...

lunes, 15 de febrero de 2010

Premios Goya 2010: Mis Goyas


Dos personas que quiero destacar especialmente tras la entrega de los premios GOYA 2010. Ya se encargarán los periódicos y telediarios de hablar de CELDA 211, ÁGORA y la "reconciliación" de Peeeeeeeeedro Almodóvar con la Academia.

El primero es Guille Milkyway, que se ha llevado el goya a la mejor canción original por "Yo también", dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Por cierto, la actriz Lola Dueñas, se llevó el goya pese a que Penélope Cruz estaba por allí...

En TuTubo podéis ver imágenes de la película y escuchar la canción. Una reinvención total de la rumba/pop o pop/rumba (tanto monta... ). Y su homenaje en el agradecimiento a los fans de LA CASA AZUL fue precioso. No fuiste a Eurovisión, pero este premio es mejor. Enhorabuena Guille.

Y mi segundo homenaje es para ALEX DE LA IGLESIA. El presidente de la Academia ha hecho lo imposible para que esta gala superara enfrentamientos fraticidas, tonterías de artista (su referencia a los cuadros de ombligos en la casa de los artistas me pareció estupenda) y egos revueltos. Tan imposible como perder 35 kilos (eso lo dijo también en la gala). Sin duda se ve que su labor y la de su equipo en la Academia ha dado su fruto, y en la gala se notó. Incluso por la presencia de las requeteestrellas (Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar), como por la entrega del goya de honor a Antonio Mercero, uno de los mejores momentos de la gala.



De la gala poco que decir. Buenafuente hizo una entrada espectacular con un minicorto estupendo plagado de colaboraciones de lujo y un baño en tres D que sorprendió a los asistentes de la gala. Después estuvo en su línea en sus intervenciones con un guiño genial al final al aparecer Rosa Mª Sardá, la reina de las presentaciones de los Goyas, para dar el último premio. Un dúo difícil de igualar. Los Goyas son muchos e inevitablemente se hace largo por eso. No se puede cambiar. Todos tienen el mismo derecho y valor (mejor película o mejor corto documental), y no se puede limitar los tiempos. Un pero: lo de pocoyó no me gustó nada. Una memez y una burda copia de lo que hacen los americanos en los oscar. Si hubiera estado allí la bruja avería, otra cosa hubiera sido...

Me alegro mucho por Luis Tosar, un actor que admiro desde que sólo era un secundario, luego secundario de lujo y por fin, actor principal (por cierto, que trabajó con Angélica Morales en "Celos", la película de Aranda). Destacar el gran momento del cine en Iberoamérica (en especial esa maravilla que es "El secreto de tus ojos") .Y felicitar a todos los premiados y no premiados (y así me ahorro teclear más, leñe).

Siguiendo el estilo de la gala, quiero dedicar este comentario a mi chica, a mis padres, familia y amigos, a todo el equipo técnico del Leuret, a los que lo leen y sufren, a mí mismo, a un señor que pasaba por la calle esta mañana, a los que tienen que repararme los radiadores de casa antes de que pasme de frío, a los que, como Mercero y el menda, disfrutan cada vez que ven "Cantando bajo la lluvia, a los sabios extraterrestres que se cuidan mucho y no bajan a este planeta de locos, en fin, a la vida y a la libertad.

Chispum.

domingo, 14 de febrero de 2010

san valentín

Dicen esos de sectas y modas que hoy es el día de ese santo que siempre llega tarde a los sitios por no ir muy deprisa, San Valentín. De ese santo se sabe que ,por ese motivo, le tocó en suerte lidiar con lo que los otros santos no querían llevar: los enamoramientos. Lo que no sé es lo que le tocaría a su hermano, San Varrapidín.

En fin, enamorados, disfrutad el amor todos los días. Hoy, si queréis, descansad.




imágenes via http://cagibi9.canalblog.com/

viernes, 12 de febrero de 2010

Cuando el hábito sí hace al monje

El fantástico blog de eLegancia cerO ( http://eleganciacero.blogspot.com/ ) incluye hoy dos anuncios televisivos que dan que pensar en el tema de la indumentaria. Me he permitido incluirlos también en el blog invisible:





Como ella dice:

"Elija con cuidado su indumentaria pero no confíe demasiado en ella"

Es un consejo de Elegancia Cero.
Estamos en todos los detalles desde 2008.
¡Actitud elegante,siempre!

domingo, 7 de febrero de 2010

Nuevos collages del señor Ubé






Pues eso, que el señor Ubé sigue haciendo de las suyas y pese a esconder las tijeras y el pegamento, ha vuelto a dejarnos una serie de nuevos collages listos para sus comentarios.

viernes, 5 de febrero de 2010

Benoit David

El velero Leuret sigue navegando por las fecundas aguas del Mar de Flickr. Hoy recalamos en un clásico, Benoit David, que consigue recordarnos a Francis Bacon con una originalidad muy particular. Surrealismo, delirio, fragilidad, cuerpo como campo de batalla... Seguro que disfrutan como yo de su obra: http://www.flickr.com/photos/goliathsouslapluie/





Mutant



Porteur / L'araignée

La femme de Hambourg

miércoles, 3 de febrero de 2010

Pequeña edad de hielo (arte en Teruel)


A veces encuentra uno cosas en la red por casualidad que le alegran el día. Hace poco descubrí la estupenda página sobre Arte contemporáneo hecho en Teruel o por artistas turolenses, llamada "PEQUEÑA EDAD DE HIELO".
( http://descongelarte.blogspot.com/ )

Se trata de una magnífica forma de comprobar que en esas ciudades perdidas en el mapa del hielo, similares a la mítica Leuret, se hacen cosas interesantes y que por lo menos, ¡¡hay vida!!

Mi enhorabuena y felicitación a los creadores del blog y espero que sigan adelante proyectando el trabajo de los creadores turolenses. Ah, y agradecerles que me incluyan en su lista, claro.