jueves, 30 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

OVATION TV


With a mission to "Make Life Creative," Ovation TV is a multiplatform network focused on entertaining, inspiring and engaging the artist in all of us by offering original and acquired programming focused on art, culture and personal creativity. The network is distributed via cable, satellite and telco, and is complemented with its popular broadband website (www.OvationTV.com).
via http://www.drawger.com/kroninger/

domingo, 26 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevas buenas nuevas: Más collages tradiciones del señor Ubé.

Hemos sacado al señor Ubé de su letargo (y de esa hamaca que se trajo de allende los mares y que no suelta desde el mes de mayo) para que nos deje alguna nueva obra si le place a su excelencia. Algo es algo.






viernes, 24 de septiembre de 2010

Evolución Forzosa

Un viejo libro muy divertido que hubiera servido para dar ideas al tipo ese de barbas y camisón que trabajó seis días y todavía le pagan la pensión tras varios milenios desde que dejó de trabajar:


(via: Stephen Kroninger)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Gabriel Pacheco


Gracias a Ana Tortosa he conocido a un ilustrador estupendo, Gabriel Pacheco. Sí, ya sé que estupendo es un adjetivo poco ocurrente, pero es que tengo sequía de adjetivos (por no decirles que también mis adverbios sufrieron el pedrisco hace muy poco). Disfrutad de sus muy, muy originales obras. Sí, ya sé que originales no es... bueno, ¡basta! que me repito.








miércoles, 22 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

Orwell o Huxley ¿Quién afinó más?


1984 y Un mundo feliz
Orwell o Huxley ¿Quién afinó más?

1. Orwell temía a aquellos que podían prohibir libros / Huxley temía que no habría ninguna necesidad de censurar ningún libro ya que nadie estará interesado en leerlos.

2. Orwell temía a aquellos que nos podrían privar el acceso a la información / Huxley temía que nos fueran a dar tanta información que quedáramos reducidos por ella a la pasividad y al egoísmo.

3. Orwell temía que la verdad nos fuera ocultada / Huxley temía que la verdad quedara ahogada en un océano de irrelevancia.

4. Orwell temía que nos convirtiéramos en una cultura cautiva / Huxley temía que nos convirtiéramos en una cultura trivial.

5. Como Huxley destacó en su libro, los libertarios civiles y racionalistas, siempre alerta para combatir la tiranía, "fracasaron al no tener en cuenta el inconmensurable apetito por distracciones experimentado por los humanos".

6. En "1984" la gente es controlada infligiéndole dolor, mientras que en "Un mundo feliz" es controlada proporcionándole placer.

7. Orwell temía que lo que odiamos terminara arruinándonos y, en cambio, Huxley temía que aquello que deseamos llegue a ser lo que nos arruine.

(via: ignota)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta: Pequeño homenaje



Ayer falleció en Zaragoza José Antonio Labordeta, cantautor, escritor, artista multifacético, todo un símbolo para los aragoneses amantes de la libertad. Todavía recuerdo el primer mitin político al que asistí, en el que cantaba él (el abuelo, como lo llamaban cariñosamente ya entonces) y La Bullonera, otro grupo luchador por la libertad y la dignidad de Aragón, olvidada entonces, olvidada también hoy. Era el teatro Marín de Teruel, lleno a rebosar, en las elecciones del 82, en esa España con miedo y mucha esperanza tras el golpe de Tejero en 1981.. todavía se me ponen los pelos de punta al recordar a todo el teatro de pie, entonando el Canto a la Libertad.



Labordeta, profesor en Teruel durante unos años sesenta muy grises por la dictadura, dio aires de libertad y democracia a la ciudad convirtiendo al colegio menor San Pablo en una pequeña recreación de la "Residencia de Estudiantes", con figuras clave en la literatura, el arte y la política de los años posteriores (Eloy Fernández Clemente, Joaquín Carbonell, Pepe Sanchís Sinisterra y... sí, y Federico Jiménez Losantos, en aquella época un "rojo" más y hoy... hoy mejor no decir nada). De lo ocurrido después, casi todos lo recuerdan: Canciones inolvidables (el "Canto a la libertad" que sin dudarlo, debió haber sido el himno de Aragón, Albadas, ), libros, actuaciones, lucha política, al fin diputado por dos legislaturas (su célebre "Váyanse a la mierda" dirigido a la derechona ya es histórico), una serie mítica en TV (un país en la mochila)... Como buen aragonés tenía sus prontos y sus manías, su socarronería, pero su nobleza en su lucha era innegable, por eso este pequeño homenaje desde el blog invisible.


viernes, 17 de septiembre de 2010

ELO again





El concierto de la Electric Light Orchestra celebrado en el estadio de Wembley, en Londres, en ¡¡1978!!, ha sido elegido como uno de los 10 mejores de la historia en cuanto a su diseño. La relación completa se encuentra en este enlace:
http://livedesignonline.com/projects/top-concert-designs/



Fue obra de Stephen Bickford, y hacía referencia al último disco de la ELO en esos momentos (Out of the blue) con una nave espacial y a la película de 1977 "Encuentros en la Tercera Fase". Os dejo el vídeo de Standing in the rain (porque, además, hoy llueve), inicio del concierto con el "despegue" de la misma. Y todo eso, recordadlo, en 1978.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Minivacaciones


"No, no, el hombre invisible y su tripulación no se encuentran disponibles en este momento. Regresarán en unos días. La que estoy disponible soy yo, chato..."

jueves, 9 de septiembre de 2010

Teruel Punto Photo en "Borradores"

En el programa cultural "Borradores", dirigido por Antón Castro, para Aragón Televisión, se le dedica un espacio a Teruel Punto Photo. Os dejo el programa entero, pero empieza el reportaje a partir del minuto 28'57. (Mi parte, comentada por Ángel Torres, sale en el 32'00). Espero que os guste.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Lávalo!

¿Quién no ha podido resistirse a poner algo en los cristales de esos coches superguarros? Mientras la mayoría pone cosas del tipo "lávalo, que no encoje" "Guarro, así tendrás tu casa...", etc. , este tejano prefiere dedicarle más tiempo y "arte" al asunto. Vean, vean...

sábado, 4 de septiembre de 2010