domingo, 27 de febrero de 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

Ubé portada de Artes y Letras (Heraldo de Aragón)

Hoy el señor Ubé es portada del suplemento Artes y Letras, del periódico El Heraldo de Aragón, que coordina Antón Castro. Gracias a él y al periódico por publicarme y espero que os guste.

martes, 15 de febrero de 2011

ELOGAGA

Don't Bring Me Romance
Lady Gaga - Bad Romance vs Electric Light Orchestra - Don't Bring Me Down

Escúchalo en:
http://home.quicknet.nl/qn/prive/gerardstroomer/mashup/g3rst_-_dont_bring_me_romance.mp3

via http://www.elosp.com/

¿Crisis? Arte e ingenio

En épocas de crisis hay que echar mano del ingenio. Y si no, unos ejemplos para que tome nota el grupo (copiante) de INDITEX:





via: http://elhombreconfuso.wordpress.com/
(siempre genial)

domingo, 6 de febrero de 2011

TURA (1938-2011)





Ha fallecido Tura Satana, actriz de culto muy admirada por el grumete Sebastián (The Doll Squad -1973- es una de sus cintas preferidas). Desde aquí este pequeño homenaje.

viernes, 4 de febrero de 2011

Crónicas del pasado futuro. Ubé en el Diario del Alto Aragón

Diario del Alto Aragón. 4 de febrero de 2011. Suplemento "Señas".

Crónicas del pasado futuro


Ubé expone su "Old Future"en la Cafetería Garabato

Muchas veces nos preguntamos que ha sido de toda esa imaginería futurista que nos ha regalado la ciencia-ficción durante mucho tiempo. Ese futuro que todavía no ha llegado nos hace añorar el futuro pasado o soñado. Y algo de todo ello hay en "Old Future", la exposición que el turolense Ubé muestra estos días en la Cafetería Garabato de Huesca. Cuando todavía está reciente su exposición "Viento eléctrico" que se ha podido ver en el Bar Rugaca, llega ahora este nuevo trabajo que forma parte igualmente de la exposición más amplia que el pasado verano mostró en el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo. Rendido admirador del surrealismo, se aprecia muy claramente en su obra la huella de creadores como Jiri Kolar o Magritte, de los que toma como referencias la pasión por el collage (vía photoshop) o el subconsciente ligado al deseo de cielos abiertos. En su obra también aparecen objetos queridos por los surrealistas como relojes y teléfonos, así como pistolas más propias del pop warholiano. Todo un universo de referentes en los que el subtexto político (no hay más que ver el cuadro de los cerdos) está también siempre muy presente. Ironía, denuncia y ensoñación unidos en una obra de gran impacto plástico.

Hasta el día 10, en la Cafetería Garabato.




http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=5&Id=671152