miércoles, 31 de octubre de 2012

The Botijist (botijo 1586)

The Botijist, es una película de terror norteamericana estrenada en 1973, dirigida por Joseph M. Ube, basada en la novela del mismo nombre del escritor y científico apátrida Galimatías Prats, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Riegan Mandil, una niña de diecisiete años, once meses y 29 días, y del botijismo al que más tarde fue sometida.

Muchos han pensado (con razón o sin ella) que la película El Exorcista, de ese mismo año, era una mera copia de esta extraña película de culto.

lunes, 29 de octubre de 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

Cosas para hacer en domingo


Un poco de ejercicio para relajar la tensión acumulada el sábado noche


Los domingos me aburro porque nunca pasa nadie...

Enviarle a mi ex novio una foto de mi lado más fotogénico para que vea lo que se ha perdido.

sábado, 27 de octubre de 2012

Uberías: Josefina

Aquí tenemos a Josefina, la jirafa campeona mundial 2009 de pompas de chicle.
Es muy sentimental y le encanta que le digan cosas. No se priven.

(Obra de Ubé, publicado en Flickr en 2009)

jueves, 25 de octubre de 2012

Cleopatra y sus botijos (botijo 1583)

Liz Taylor en el set de rodaje de "Cleopatra" (1963, dir. Joseph Mankiewicz). Cleopatra, además de sus horas de estudio en la Gran Biblioteca, sus horas de maquillaje, sus horas bañada en leche de burra y sus horas de alta y baja política, dedicaba largos ratos a pintar botijos, siguiendo la ancestral tradición que se remontaba a la XIII Dinastía.  Posteriormente se vendían a buen precio a los turistas romanos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Caida del botijo (botijo 1582)


La caida del Botijo desde el Olimpo es un tema reproducido muchas veces en la pintura de los siglos XVI al XVIII. El botijo pertenecía al noveno de los doce titanes que gobernaban el Olimpo durante la edad de oro. En su guerra con Zeus fueron expulsados y cayeron al Tártaro. Al titán que manejaba el botijo divino se le desprendió en su caida. El botijo fue recogido por Pitos y Tipos, dos titancillos de tercera generación. Lo guardaron en un lago mágico hasta que Heracles, en el descanso entre uno de sus doce trabajos, lo descubrió y llevó a Atenas para su custodia.

martes, 23 de octubre de 2012

Uberías: Caras que me dan miedo


Marlene Callahan. No sé si es la boca (¿se ríe o no se ríe?) la nariz metomentodo o los ojos... no sé...pero me da miedooooooooooooo....

Uberías: El desinventor

André Brancart, ingeniero de caminos, puertos, puentes y tirolinas y Subdirector de la Dirección General de Patentes Patentadas de Francia, predice a un público incrédulo en la temprana fecha de 1963 la próxima llegada del desinventor.

El desinventor ya está entre nosotros. Lo que se anunciaba en círculos científicos como la plaga más terrible de la humanidad en el siglo XXI es ya una realidad. Aunque el resto de mortales apenas lo hemos notado, pronto veremos sus efectos. En efecto, Él (el desinventor), tras su anónima infancia y su más anónima adolescencia,  ha empezado a desinventar desde el pasado jueves. Alguno dirá que lo que ha hecho no es cosa del otro jueves y tendrán razón, porque no es del otro sino cosa de éste jueves.

El desinventor ha querido probar su fuerza con algo pequeño, pero de efectos brutales. Ha desinventado la televisión. No sabemos si su intención con este primer gesto es benéfica o maléfica. El caso es que desde el jueves no hay tele y el mundo sigue girando, sale el sol todas las mañanas que sale y se pone cuando se pone.

Como decíamos, no sabemos cuáles son las intenciones del desinventor. Si piensa desinventar todo lo inventado o va a seleccionar lo que desea desinventar. Tampoco sabemos si lo hace con algún plan determinado o actúa por impulsos.

El cuartel general antidesinventor se ha instalado en el Centro Nacional de Patentes Las mías. Allí están reunidos los mejores inventores del planeta, tomando cafés y bollos suizos, intentando dominar el monstruo que anda suelto. ¿Lo conseguirán? No se pierdan las próximas noticias sobre el desinventor (ahora ya no disponible en televisión) .

domingo, 21 de octubre de 2012

Cosas para hacer en domingo


Participar en el XXXIV Premio "Laca Nely" para ayudantes de peluquería


Hacer lo imposible para no ver el telefilme alemán de basado en un hecho real.


Creo que si le doy a la tercera tecla, dejo sin fútbol a media España... (cosas que pasan por dejarme de guardia en la tv por satélite un domingo)

viernes, 19 de octubre de 2012

Zumo de Botijo Naranja (botijo 1581)

El zumo de botijo naranja es imprescindible en nuestros desayunos. ¿Por qué? Porque lo digo yo, ea.

jueves, 18 de octubre de 2012

X-Ray & Botijo (botijo 1580)


Cuando se empezaron a utilizar masivamente los rayos X, se descubrieron cosas sorprendentes en el interior de algunas personas...

Foto original: paramount pictures popular science movie 1936

miércoles, 17 de octubre de 2012

Uberías: La ciudad no es para mí.

Española (natural de Tarazona) en Londres, en 1910, desorientada y auxiliada por dos policías. En Comisaría dijo: "La ciudad no es para mí. Seguro que esto a mi nietecillo Paco no le pasará"


martes, 16 de octubre de 2012

Uberías: Windows

Windows 33
Nos gustan las ventanas.

Foto original de hans Breuer en Hamburgo, Alemania c1904

Botijo, James Botijo (botijo 1579)

Ahora que en nuestros cines se estrena una nueva película de James Bond, no está mal recordar aquella otra de los años 60, "El hombre con el botijo de oro" (The Man with the Golden Botijo), con este fotograma de los títulos de crédito.


lunes, 15 de octubre de 2012

Uberías: Ironía de calendario

Curiosa la ironía del seleccionador de citas para el calendario de taco 2012.

Fuerzas Aereas Botijas (botijo 1578)

Pintar la insignia del botijo en las alas de un avión es el trabajo de Mrs Irma Lee McElroy, y lo cumple con precisión y patriótico celo. 
La foto corresponde a los inicios de la II Guerra Mundial entre botijistas y porronistas que, como se sabe, acabó justo cuando terminó.

Foto original: 
Hollem, Howard R.,, photographer.
Painting the American insignia on airplane wings is a job that Mrs. Irma Lee McElroy, a former office worker, does with precision and patriotic zeal. Mrs. McElroy is a civil service employee at the Naval Air Base, Corpus Christi, Texas. Her husband is a flight instructor
1942 August

domingo, 14 de octubre de 2012

Cosas para hacer en domingo


El día de la Biblioteca tenía que caer justamente este año en domingo. Con lo que me cuesta arreglarme para las fiestas...


Desayunar en el bar de moda se ha puesto imposible los domingos.


Colaborar en el estudio de la Universidad de Wisconsin sobre la utilidad de la música ligera en la productividad agropecuaria.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ladrón de botijos (botijo 1577)

El famoso ladrón de obras de arte, Robert Harvey, no pudo evitar el placer de sustraer dos maravillosas obras con botijo de la colección de Ms S. Assbig, en N.Y. City.

(Foto original de la NYPL Digital Gallery)

martes, 9 de octubre de 2012

Botijo Girls (botijo 1576)

 
Simpática foto publicitaria de las "Botijo Girls" en 1977, promoción de su disco "Botijo Star Disco Show Fever Night on Monday"

domingo, 7 de octubre de 2012

Cosas para hacer en domingo


Ordenar los discos...


Pasar a limpio los apuntes de derecho mercantil.


Ahorrarme la peluquería dejando que Mariloli practique conmigo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

Algunos datos de EL antes de la entrevista (2)

 (Si quiere conocer las entradas anteriores dedicadas a EL, visite estos enlaces:


 Vista del primer vuelo del Concorde a su paso por el Golfo de Vizcaya. 
Disculpen al fotógrafo pero pasó tan rápido que no le dió tiempo a más.
 Foto: Agencia TLas

1976 es el año de la primera crisis vital en EL. La crisis empezó en lo profesional: su disco "Agonies" no resultó como esperaba o tal vez sí, porque él mismo lo calificaba como una verdadera agonía de disco. Sus comentarios descalificativos no venían por su calidad, de la que no carecía (incluso  Raimon iba a incluir uno de sus temas en el recital previsto para el 6 de febrero, recital que fue suspendido por la Dirección General de Seguridad), sino  por el comienzo de las pésimas relaciones con su discográfica de toda la vida, EME, en buena parte debido a la horrible distribución del disco en Iberoamérica. 
Por si esto no fuera poco, su situación empeora al comenzar a atravesar graves dificultades económicas. EL era conocido por sus excentricidades, y aunque no podía ser llamado potentado (en cuanto se lo decían le sentaba fatal y lanzaba el ojo de cristal al que lo hubiera dicho), gastaba sus ingresos en actos digamos, especiales. Uno de ellos consistió en su empeño en viajar en el primer vuelo comercial del Concorde, cuyos billetes por si no lo recuerdan, alcanzaron precios astronómicos. El viaje de EL acabó en escándalo ya que cuando el avión supersónico se encontraba en medio del océano, EL decidió quitarse toda la ropa y pasear desnudo por los pasillos del aparato, cantando en francés una versión propia de la copla "Tatuaje". El copiloto y ocho azafatas lograron reducirle (especialmente una de ellas, muy experta en estas lides) y la multa que tuvo que pagar al llegar a Nueva York dejó su cuenta corriente del Banco Hispanoamericano temblando. Lo peor fueron las fotos que una turista venezolana sacó del momento y que dieron la vuelta al mundo tres veces. En su defensa adujo que alguien puso algo en algún sitio que tomó no sé dónde. Pese a esta defensa tan clara, no pudo evitar la condena y el escándalo. Fruto de ese suceso compuso un tema cuya parte musical se perdió, aunque la letra coincidía en buena parte con la que posteriormente hizo famosa Raphael con el título de "Escándalo".

Renate Stecher

EL decide desaparecer por un tiempo y pocos conocen sus actividades en los meses siguientes. No será hasta que otro escándalo vuelva a poner a EL en plena actualidad y no precisamente por algún nuevo éxito musical. Invitado por la sección cultural del Sozialistische Einheitspartei Deutschlands, SED, viaja a Dresde para una serie de recitales que, al final, no pudieron celebrarse por motivos desconocidos (los recitales tuvieron lugar pero celebrarse no se celebraron). Durante esa visita se aloja junto al equipo alemán de atletismo que preparaba la Olimpiada de Montreal que comenzaba pocas semanas más tarde. Allí entabló "amistad" con Ruth Fuchs y Renate Stecher, siendo famosas sus correrías nocturnas por la ciudad, burlando la vigilancia extrema a la que estaban sometidas las atletas. Vecinos del lugar todavía recuerdan sus gritos nocturnos cuando EL y las atletas regresaban tambaleantes entonando una curiosa versión del "Asturias patria querida" con giros en aleman intraducibles. Al final fue expulsado del país tras un breve internado voluntario en el sanatorio de Pirna-Sonnenstein. Renate, favorita a la medalla de oro en los 100 metros lisos, quedó segunda. Alguno de sus entrenadores dijo en privado que su concentración ya no era la misma y que no podían evitar que, antes de cada carrera, entonara extrañas melodías con palabras en español quejumbroso.

(Más datos de EL en próximas entregas)