jueves, 6 de marzo de 2008

Educación para la ciudadanía



Atención a lo que sigue:

"¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?

Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana..."

Así se anuncia una "Asociación Universitaria" de Granada llamada ALFAGUARA que menos mal, no tiene nada que ver con la editorial del mismo nombre. Es una Asociación del OPUS DEI y nos dice cómo debe ser la mujer 10 del siglo XXI... antes de Cristo.

Las clases son de lo más útiles y prácticas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres:

-Clases teóricas y prácticas de cocina

- Sesión teórica sobre el cuidado de la ropa (¡¡¡¿Teórica?!!!)

- Sesión práctica de repostería

- y... ¡punto pelota!


No hace falta nada más, según el OPUS, para que te conviertas en una mujer 10. Y eso que como eres universitaria (¿A qué santo te apuntaste a eso? ¡roja, más que roja!) no te decimos nada del cuidado del bebé y de tu marido. Con eso ya serías una mujer matrícula de honor.

Vamos, que con copiar cualquier manual de la antigua Sección Femenina nos basta para poder formar a la mujer 10. ¿Bo Derek era la mujer 10? Esa era una guarrindonga que no sabía hacer ni croquetas, ni planchar adecuadamente las camisas del hombre de la casa.



La Asociación se presenta de esta manera:

"La Asociación Universitaria Alfaguara (ASUAG) está formada por estudiantes y profesores de la Universidad de Granada que buscan hacer de la etapa universitaria un periodo de crecimiento cultural, académico, profesional, social y humano".


Aprendamos clases de ciudadanía como Dios manda y el OPUS interpreta. No peque más, mozuela y regrese al redil de la normalidad cristiana.

Para rematar la faena, la página de la Asociación está "patrocinada" (literalmente) por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

¿Cuándo nos vamos a librar de "patrocinar" todas estas sectas, sean del símbolo o Dios que sean? La vida privada de las personas es eso: PRIVADA. Los bienes públicos son eso: PÚBLICOS. Que algo tan sencillo no se pueda acometer en pleno siglo XXI demuestra que queda mucho, mucho por hacer y que no hay que quedarse en medias tintas, como han hecho los gobiernos del PSOE. Hay que sacar a la religión (a todas) de la vida pública. Educación laica para que los derechos humanos sean para todos, sin distinción de sexo, raza, ideología y credo (o no credo). Porque, mal que les pese a los señores Obispos, las mujeres también son seres humanos, no son sólo niñeras, cocineras, limpiadoras, objetos para la procreación y disfrute...

Ay, me enciendo con estas cosas. Y eso que aún faltan unos días para las Fallas.

Voy a tomarme algo y refrescarme.


1 comentario:

  1. Usted no sabe lo que es Granada, ni quien manda en Granada, ¿verdad, estimado Hombre Invisible? Pues su amigo Mameluco se lo desvelará en un pispás.
    Granada es un cuidad provinciana, chapada a la antigua, RANCIA y los que mandan son los mismos que ejecutaron a Mariana Pineda y a Federico García Lorca, por muchos homenajes que les den a ambos. Y no me llama la atención que le den al OPUS o a cualquiera dinero para hacer esto o cualquier otra cosa similar.
    Estos son los que salen el día del Corpus y el día de las Angustias con chisteras a la calle, Ubé. Y ponen banderas de España en los balcones...
    Gente guay. La auténtica Granada y no la que quieren vendernos en las postales. Se lo digo yo, que he vivido allí 12 años.

    ResponderEliminar