viernes, 14 de noviembre de 2008

Conéctate conmigo




Conéctate conmigo

En una casa melancólica que ya comienzan a sobrevolar los buitres, más arriba de Los Arcos, en las Menas, junto a una cuesta tan empinada como el tiempo, allí vivía Ascensión. La recuerdo hoy sentada bajo el albaricoquero, buscando en vano el cobijo de su mala sombra, regalando de rato en rato pedazos de su risa, ancha y destartalada, de cordillera penibética. Era Ascensión la hija de Antonio, el churripín, un tipo feo y sinvergüenza que gustaba de frecuentar El machaquitos. ¡Cuántos muertos sepultan los calendarios! Hoy pocos retienen en el paladar el sabor del hambre, ni recuerdan meriendas de pan, vino y azúcar, ni encuentran con su gps el lugar exacto de la felicidad. Ascensión sí, a ella la trajo al mundo una fortuna en ruinas que fue recomponiéndose con el paso de los días; por eso Chon, a pesar de todo, logró burlar a la parca en numerosas ocasiones, y fue su valentía ejemplar, casi dañina. Aquellos que la conocieron ya no podrán verla atravesar el Arco de la Traición con paso renqueante, endiabladamente pirata, con su mochila a cuestas, deteniéndose en cada esquina para recuperar el aliento, tal vez para desenvolver uno de esos chicles de menta que yo solía robarle a hurtadillas.

Pero Chon ya no está, a estas horas no es más que polvo del recuerdo, una brisa suave que roza mi corazón dejándome la pena en el pellejo. Sin embargo no me quejo, ni maldigo, ni profiero juramentos atroces. Me siento un ser privilegiado por haber compartido su vida, porque en 38 años jamás me dejó de su mano, porque junto a ella descubrí el verdadero amor. Sí, Ascensión Soriano Vicente siempre fue más que amor, ahora lo sé. Gracias por hacerme tan feliz, tía. Y ya sabes, preciosa, cuando quieras, conéctate conmigo.

Angélica Morales. Teruel

1 comentario:

  1. ¡Qué hermoso! muy buena manera de recordar agradeciendo, me conmoviste Hombre Visible.
    Gracias.
    Paso con frecuencia, hoy, tuve que dejar huella.
    Un cariño de amiga invisible.

    ResponderEliminar