miércoles, 4 de marzo de 2009

Kelly Groucutt (1945-2009)

Kelly Groucutt, la inconfundible segunda voz de la época dorada de la E.L.O. nos ha dejado. Tengo su disco en solitario como un tesoro (es dificilísimo encontrarlo), y sus contribuciones a la E.L.O. II fueron estupendas. Un día triste. No hace ni dos días que hablaba del grupo y Xanadu y ahora pasa esto.

Hoy dejo este pequeño homenaje de you tube:




Y otros temas:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9HYySAJJ3A

http://www.youtube.com/watch?v=FfX2HlOvreY

http//www.youtube.com/watch?v=Fncrlm45igA

2 comentarios:

  1. Hazte a la idea. Hasta los hombres invisibles se hacen viejos mientras sus héroes de adolescencia mueren.

    Lo mejor, según mi opinión, es que la ELO mantuvo un estilo muy particular, pues al principio, con esas voces de pito y violines, parecía de lo más hortera, si bien a medida que los escuchabas descubrías una banda de rock sino duro puro, con unas composiciones etéreas, armoniosas y perfectas. Músicos virtuosos que nunca renegaron de el estilo que los caracterizó, todo lo contrario, las voces de pito se convirtieron en torrentes de coros afinados, con ese toque filarmónico, teclados de orquestación y la fuerza conque mezclaban. Lo mismo para una melodía que para un r&r.
    Para mi, una de sus mejores adaptaciones que no encuentro en primera línea quizá fuera Roll over Beethoven, ejemplo de lo que intento decir, de los violines a las eléctricas con una fuerza arrolladora.
    Me extiendo porque el rock me pone y pierde.
    http://www.youtube.com/watch?v=PLNR4xfh1Qc

    ResponderEliminar
  2. Ya me acuesto triste...q pena...
    segunda voz, pero nunca segundón, aunq Jeff se llevara la palmer...
    Una voz con un color muy muy bonito, una voz muy ELO.

    ResponderEliminar