sábado, 5 de diciembre de 2009

Murray Head y mis atardeceres veraniegos

Diciembre me pone. Me pone nostálgico, que todo tengo que aclararlo. Y recuerdo cosas del verano, del verano del 76. Ya me ven. Doy saltos en el tiempo y en la memoria como un canguro borracho y melancólico. Especialmente recuerdo ese verano, a la playa en Castellón por la mañana, visitas a Benicassim y otros sitios por la tarde en el Renault Ondine paterno. Tenía 11 años. Regresamos a casa de cualquier paseo vespertino mirando por la ventanilla trasera en asiento de atrás del coche. Atardece y la radio (¡con el sonido de la radio de un Ondine!) pone esta canción: "Say it ain´t so Joe". Bueno, yo entonces no sabía ni su título ni quién la cantaba. Años después supe que era Murray Head, sí aquel Judas de Jesucrito Superstar, o el de One Night in Bangkok. Suena y veo el atardecer. Desde ese día todos los atardeceres en coche me suenan a esa canción. Bueno, a esa y al Livin' thing de la ELO. Mis primos "de Alemania" me traían todo lo nuevo que no tenía en Teruel (música, ropa, zapatillas, peinado...) y por fin empezaba a escuchar música por propia iniciativa. Después la busqué en la radio a pilas de la casa veraniega. Ese verano, por suerte, sonó mucho en las emisoras. Ese fue el sonido de mi verano. Y de muchos posteriores. Y desde esos años (75, 76) la búsqueda de música se hizo algo vital, para sufrimiento de la única tienda de discos (de 33 y 45 rpm) que existía en mi ciudad (Discos Linares).

Ya sé, ya sé que muchos me tendrán por un otoñal del siglo pasado, pero me apetecía dejarlo en el blog del señor invisible. Y aquí queda, para que lo escuchen en un atardecer, sea de verano o de invierno. No hagan nada más durante esos escasos minutos y seguro que disfrutarán:





Bonus:
Una versión en directo en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nju5K-MaODw
Y la versión de Tahures Zurdos: http://www.youtube.com/watch?v=bpQ5iGkqPUY

1 comentario:

  1. Bonito momento nostálgico... Yo nunca tuve coche, ni Renault, ni Ondine, ni ventanilla por la que mirar.

    Creo que conocía las dos canciones pero no estoy seguro de si las había relacionado. Bonitas voces, los frío ojos de Aurora, los comentarios de la gente (Stalin, el beisbol).

    Todo muy evocador. Abriste la espita del gas.

    ResponderEliminar