miércoles, 24 de marzo de 2010

Arte urbano de Mentalgassi (Berlín)



Mentalgassi es un colectivo de artistas afincado en Berlín, cuyos tres miembros principales persiguen hacer cosas hermosas y sorprendentes con objetos urbanos corrientes.


Empleando la técnica del “wheat paste” y dinámicas imágenes fotográficas, este grupo transforma señales de tráfico, contenedores de reciclaje y máquinas validadoras de tickets en elementos urbanos que despiertan simpatía y evocan emociones. Se inspiran mutuamente, alimentándose constantemente unos a otros. “Se nos ocurren las ideas juntos,” explica Mentalgassi. “A uno de nosotros se le enciende la bombilla y el resto, como grupo, sigue desarrollando la idea.”


¿El resultado? Arte urbano que se abre ante los ojos del espectador. “Es algo completamente nuestro. Lo hacemos como queremos.” Recientemente, Mentalgassi construyó una impresionante estructura de “wheat paste” para la feria Art Basel de Miami.

más información en http://mentalgassi.blogspot.com

Visto en http://www.converseblog.com/ (Visitadlo, hay muchas propuestas originales)

2 comentarios:

  1. Impresionante...sobretodo esos contenedores de vidrio tan artísticos...Una idea fabulosa, pq los pobres son feos y afean q es un primor. Arte por doquier! q moderno eres, Jose!! jaja!
    saluten!

    ResponderEliminar
  2. Hola nuevamente!. Soy Jorge Alcantara y bueno me gustaria de nuevo negociar un enlace con tu blog: http://www.diariodelhombreinvisible.com/.

    Tu enlace apareciera en: http://unpoquitodetodo-pretty.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: horoscopo
    Url:http://www.mykromix.com/


    codigo enlace:
    horoscopo

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar