miércoles, 5 de enero de 2011

Una cita con EL

Antes de comentar nuestras andanzas por la ciudad que nunca se detiene, Sao Paulo, ayer les dejábamos con la miel en los labios al mencionarles a EL. Seguro que muchos ya lo han olvidado, pero el señor Ubé no. Y eso que él (el señor Ubé) conoció a EL cuando ya estaba en plena decadencia (EL, no el señor Ubé) y a punto de ocurrir su extraña desaparición (la de EL, que todo hay que decirlo).

EL (Elisardo Leal), fue un gran cantautor en los años 70 y 80, con un disco de debú en 1974 lleno de amor y crítica política titulado como su tema estrella "Cinco flechas", un duro alegato contra la dictadura y por el que tuvo que huir a Francia por un tiempo. El disco fue confiscado, pero alguna copia se salvó. Ya en 1977 se reeditó con algún tema adicional, como el de la polémica canción de EL para Eurovisión, pero eso se lo contaremos mañana. Es autor de baladas inolvidables, pero hoy sólo les dejamos la portada ese primer LP de EL que guardaba celosamente el señor Ubé en su discoteca. Para abrir boca. (Pueden cerrarla cuando abandonen la lectura del blog).

Les dejo una foto de nuestra secretaria para todo Mariloli antes de ir a la casa de EL, arreglándose levemente en su camarote.



Mañana, más.

2 comentarios:

  1. Pero bueno...se va usté a Sao Paulo??
    Tenga cuidado...es una urbe grandisma...y con muchos antros de percición y pernicie!

    ResponderEliminar
  2. Nidea de tamaño personaje. Sabemos tan pocas cosas... Me he quedado con ganas.

    ResponderEliminar