jueves, 24 de diciembre de 2015

Microclimax : un nuevo proyecto patafísico-literario

Termina el año 15, pero antes nos deja una nueva criatura a seis manos que ya está en todas las librerías de la galaxia. Se trata de "MICROCLIMAX" (Editorial Teleo, ISBN 978-84-940170-7-0) un libro "de técnica mixta" en la que se combinan patafísicamente los textos de Francisco Javier Aguirre, los poemas de Angélica Morales y los collages de Ubé. 

La intención de este primer número de la colección Trípode es recoger el microclimax patafísico de la ignota exposición que, en abril del año 2000, organizó el Collège de Pataphysique, creado en Francia en 1948 por los amigos de Alfred Jarry, llamada "Agujeros, Nadas y Espejismos" y que nadie ha logrado encontrar todavía.  Han pasado los años. La muestra sigue expuesta en algún lugar y ha incrementado su catálogo con nuevas obras del señor Ubé, recogidas como "Nuevos Agujeros, Nuevas Nadas y Nuevos Espejismos". 


Estos son sus títulos:

Vara de física
Sales de hojaldre
Hombro apuntado
Sombra sin dueño
Sol de madera
Pez en la estepa
Rizos del aire
Uña de monje
Clavo sin sangre
Brujo en el fuego
Viña del tiempo
Barco en la plaza
Santo sin seña
Río de espuma
Miel inocente


Sus reproducciones aparecen en las páginas de este libro. Los textos poéticos y narrativos son compañeros de fortuna de estas aportaciones, siguiendo en disimetría las propuestas de la Pataphysique. Tanto el paradero de los originales de esta segunda serie, como el de los pertenecientes a la primera, sigue siendo una incógnita. 
(Texto tomado de la "Aclaración" del libro)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada