sábado, 7 de enero de 2017

Balance de 2016 por el señor Botijo y el señor Ubé

Poco a poco el señor Botijo va recuperándose de la crisis creativa que llegó a la cima en 2015. 82 botijos no son una mala cifra si se tiene en cuenta el abotijamiento general y generacional en el que se enmarca.

El señor Ubé, por su parte, ha mejorado su producción (77 obras) dentro de su vagería y vaguedad habitual, en buena parte incentivado por la creación de obras semanales para el blog de Angélica Morales.  

La sección de Uberías apenas si ha tenido movimiento. La que sí ha tenido un buen año han sido las camisetas del señor Ubé. No aparecen en la imagen del resumen porque no las tiene ordenadas, pero fueron 24 modelos nuevos. Esperamos pronto mostrarlas todas bien colocadas y planchaditas.

En lo expositivo, el señor Ubé salía de su camarote virtual en varias y contadas ocasiones, como acostumbra. En primer lugar, con la exposición "El octavo día", inaugurada el 11 de febrero como segunda etapa de su viaje artístico".  La exposición llegó a Huesca (Cafetería Garabato), y estuvo en modo presencial (algo no habitual en el señor Ubé) hasta el 4 de marzo.

En abril  su collage Nel mezzo del cammin. participó en la exposición colectiva ARTE PARA EL RECUERDO, realizada para colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huesca.

Después regresó a Teruel, con la obra "Isla Roja", creada para el poema de Angélica Morales del mismo título y que se incluyeron en el libro colectivo “Recuperando la memoria ambiental”, dentro del proyecto Life+ Teruel. La imagen se expuso junto al resto de obras del libro en la sala de Exposiciones del antiguo Banco de España de Teruel (junio de 2016) y fue portada del especial que el Diario de Teruel le dedicó al mencionado proyecto Life+ Teruel.

El señor Ubé apareció después en en el  Diario del Alto Aragón, en su Suplemento Ecos del Altoaragón del sábado, 22 de octubre de 2016 como "BLOGUERO OSCENSE"; además de una nueva participación con dos collages en la colectiva zaragozana "Postales desde el limbo" (noviembre).

Finalizando el año, partició con un collage a favor de la causa de la Plataforma de Loporzano SIN ganadería intensiva, que organizó una estupenda exposición de arte en su lucha por poner en valor el territorio: AbadiArte, Arte por El Abadiado, del 1 al 15 de diciembre de 2016, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Matadero), Huesca (collage que, por cierto, fue vendido).


Del resto de la tripulación del Leuret, seguimos sin noticias del Profesor Galimatías Prats y de Mariloli, nuestra secretaria para todo, que desaparecieron cuando navegábamos (con notable placidez) por el Caribe. Nuestro intrépido grumete Sebastián tampoco aparece mucho por el barco, quizás a que por su nonagenaria inquietud sexual es imparable e ilocalizable.

Ah, por último, el señor Ubé siguió actualizando su web, que puede encontrarse en este enlace:
http://jmube8.wix.com/jmube

Otros balances: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada