martes, 1 de enero de 2019

Balance del señor Ubé y del señor Botijo en 2018


El señor Botijo se ha vuelto a soltar la melena este año 2018 y su producción de botijos llegó al segundo mejor registro de todos los tiempos (246, frente a los 259 de 2014 y los 240 de 2017). Parece que la crisis de los años 16 y 15 ha desaparecido, aunque fuentes bien informadas nos cuentan que es posible que ceda un tanto su ritmo, porque "ya no está para estos trotes".

El señor Ubé, por su parte, ha mejorado mucho su producción (104 obras en 2018, frente a 57 obras en 2017 y 77 en 2016) . Especialmente productiva ha sido su faceta de collagista tradicional (tijeras, papel y pegamento), con 59 collages. Sigue además creando las imágenes semanalmente para el blog de Angélica Morales.  

Este año hay menos producción en la sección "Otras imágenes" el resto de obras del señor Ubé, incluyendo la sección "Uberías", las "Camisetas del señor Ubé" y la sección dedicada al "No". Han sido 14 obras en total frente a las 44 del año pasado (que eran, en gran parte, de la colección del No).

En lo expositivo, cero patatero. Lo más destacado han sido las portadas para los libros de Angélica Morales, el poemario "España toda", publicado por Hiperión; y la novela "Mujeres rotas", publicado por TerueliGráfica.

Y como en años anteriores, del resto de la tripulación del Leuret, seguimos sin noticias. Ni del Profesor Galimatías Prats ni de Mariloli, nuestra secretaria para todo, que desaparecieron cuando navegábamos (con notable placidez) por el Caribe. Nuestro intrépido grumete Sebastián tampoco aparece mucho por el barco, quizás a que por su nonagenaria inquietud sexual es imparable e ilocalizable.

Ah, por último, el señor Ubé siguió actualizando su web, que puede encontrarse en este enlace:
http://jmube8.wix.com/jmube

Otros balances:

No hay comentarios:

Publicar un comentario