viernes, 19 de abril de 2019

25 aniversario del bombo... pasado por agua



No pudo ser el viernes (quizás lo sea mañana sábado, pero yo ya no estaré en Teruel). Las predicciones meteorológicas atinaron de pleno y la lluvia no paró ni el jueves ni el viernes. Así que mejor nuestro bombo ha descansado en el garaje, a resguardo de la humedad y el frío, pese a estar de celebración: 25 años ya, 25 desde aquel año de locura de 1994 en el que mi padre y toda su sabiduría de carpintero colosal se puso en marcha en ese proyecto ilusionante. 

Mil gracias al Diario de Teruel, por recordarlo y dedicarle una página en la edición de hoy. Sin duda mi padre estará contento, pese a la lluvia (seguro que le oigo decir eso de "Cómo lo sabes", que tanto me gusta repetir).

Os paso la imagen de la página:

Al final, y aunque yo ya no estuve, el sábado se hizo la rompida y la Junta de Hermandades de la Semana Santa ha rendido homenaje a José Ubé y su bombo. Como es tradicional, el pregonero de esta edición ha firmado en el bombo gigante, en este caso, Pedro Fernández, director del colegio "Las Viñas", de Teruel.
(Fotos: Cadena SER Teuel)


Os dejo también en este enlace lo que ha aparecido hoy en el Diario de Teruel (que ha hecho una cobertura de la noticia genial, ¡gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario