miércoles, 29 de junio de 2022

Botijo 3039 - ¿Escribo a mi novio teniéndote a ti?

 

(La historia de la imagen original es bastante macabra ya que, en el lugar del botijo, había una calavera: 

Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos miembros del ejército de los Estados Unidos mutilaron al personal del servicio japonés muerto en el teatro del Pacífico. La mutilación del personal de servicio japonés incluyó la toma de partes del cuerpo como "recuerdos de guerra" y "trofeos de guerra". Los dientes y los cráneos fueron los "trofeos" más comúnmente tomados, aunque también se recolectaron otras partes del cuerpo.

El 22 de mayo de 1944, la revista LIFE publicó una foto de una joven estadounidense con un cráneo japonés que le envió su novio oficial naval. La leyenda de la imagen decía: “Cuando se despidió hace dos años de Natalie Nickerson, de 20 años, una trabajadora de guerra de Phoenix, Arizona, un gran y apuesto teniente de la Armada le prometió un japonés. La semana pasada, Natalie recibió un cráneo humano, autografiado por su lugarteniente y 13 amigos, e inscrito: "Este es un buen japonés, uno muerto recogido en la playa de Nueva Guinea". Natalie, sorprendida por el regalo, lo llamó Tojo.

Las cartas que LIFE recibió de sus lectores en respuesta a esta foto fueron "abrumadoramente condenatorias" y el Ejército ordenó a su Oficina de Relaciones Públicas que informara a los editores estadounidenses que "la publicación de tales historias probablemente alentaría al enemigo a tomar represalias contra los estadounidenses muertos". y prisioneros de guerra.” El oficial subalterno que había enviado el cráneo también fue rastreado y reprendido oficialmente. Sin embargo, esto se hizo de mala gana y el castigo no fue severo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario