viernes, 29 de marzo de 2024

Rompida de la hora en Teruel 2024: 30 aniversario del bombo Ubé

 


Amenazaba lluvia pero, al final, se contuvo y pudimos celebrar este año 2024 la Rompida de la Hora en Teruel siendo una fecha muy especial: el 30 aniversario del bombo Ubé. Seguro que mi padre ha estado disfrutando de este momento porque es su obra y sigue sonando y sonando un año más.


 

Este año, precisamente, la cofradía encargada de organizar los actos era nuestra Oración en el huerto, y han querido dar más realce a este acto cuidando todos los detalles. Se ha separado al público en el momento inicial de la Rompida para que los tambores y bombos pudieran tocar a gusto. Después ya se ha permitido a todo el mundo acercarse y, cómo no, tocar por ambos lados el bombo que durante muchos años fue el más grande del mundo y que fue el fruto del sueño de Pepe Ubé en el que sus hijos, Francisco y este que escribe, junto con un montón de amigos del mundo del tambor de Teruel, le ayudamos a realizarlo allá por el año 1994.

Y además hemos contado con una rompedora de la hora de excepción, la cantante Carmen París, cuyo padre era de Samper de Calanda y que (como se ve en este vídeo) estaba bastante emocionada por hacerlo. 

ROMPIDA DE LA HORA EN TERUEL VIERNES SANTO 2024 by tokyvideo.com

 

Aquí estamos mi hermano Francisco y sus hijos Aitor y Jose, junto al señor Ubé, posando antes de que comenzara la rompida.



(Puedes ver otras entradas sobre el bombo en este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario