jueves, 24 de abril de 2008

Anuario de Bibliotecas Españolas 2008


Ayer se presentaba en la Biblioteca Nacional el ANUARIO DE BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS 2008, el primero de, esperemos, una larga serie. Editado por la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, está coordinado por la infatigable Conchi Jiménez. En el Anuario aporto mi pequeño grano de arena (no sé si metido en el ojo de alguien o simplemente es un grano en la playa bibliotecaria). El Anuario ha quedado muy bien y completo.

Resumo un poco la información sobre el Anuario que aparece en la página de la Fundación:

En las 460 páginas de la primera edición de este Anuario, la Fundación Alonso Quijano —editora también de la revista Mi Biblioteca¬— ofrece una visión global e imprescindible de la situación bibliotecaria en España mediante un recorrido por los diferentes sistemas bibliotecarios públicos y las principales redes de bibliotecas privadas de España.

La primera parte —dedicada a la SITUACIÓN ACTUAL DE LAS BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS— incluye 66 informes de responsables de bibliotecas públicas, escolares, universitarias, científicas, hospitalarias, de museos, de las ocho Reales Academias, de cajas de ahorros, Biblioteca Nacional, etc.

La segunda parte —dedicada a RECURSOS PARA BIBLIOTECARIOS, BIBLIOTECAS Y USUARIOS— incluye más de 1.000 referencias de instituciones, organismos, asociaciones y empresas del sector.

El Anuario también contiene los resultados de una ENCUESTA A BIBLIOTECARIOS de todos los ámbitos sobre la situación de sus bibliotecas.

Imagen del acto,

foto obtenida del blog de Raúl Cremades.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Manuel, por colgar en tu blog, que visito de vez en cuando, esta nota sobre nuestro Anuario de Bibliotecas Españolas 2008. Y gracias por tu colaboración en la revista "Mi Biblioteca". Ya sabes, por medio de Conchi, que te consideramos un miembro muy valioso de nuestro equipo.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Interesante anuario.
    Y más contando con tu colaboración.
    Vine a darte las buenas noches.

    Un beso.

    Olga.

    ResponderEliminar