miércoles, 24 de febrero de 2010

Doug Fieger "in memoriam"





No sabía que el pasado 14 de febrero había fallecido Doug Fieger, el cantante y compositor de THE KNACK. Por si no lo conocían los más jóvenes, seguro que su canción "MY SHARONA" sí. De The Knack compré sus dos primeros discos ¡¡en formato casete!! Los sigo llevando en el coche y se los recomiendo. Ambos son fantásticos (y no sólo por My Sharona...)


Recojo la noticia del la página de ELO España sobre el homenaje que se le rindió el 22 de febrero en Los Ángeles:

"El pasado 22 de febrero Bruce Kulick, ex-KISS y en la actualidad miembro de GRAND FUNK RAILROAD, rindió homenaje en memoria de DOUG FIEGER, cantante de "THE KNACK" y que falleció a los 58 años, el 14 del mismo mes a consecuencia de un cáncer y después de 5 años de lucha con esta enfermedad.

Este homenaje se celebró en su casa de Los Angeles y acudieron familiares y amigos cercanos de Doug.
Entre los allí congregados se encontraba JEFF LYNNE, JOE WALSH y RINGO STARR junto a otros muchos músicos de renombre.

Doug Fieger fue el compositor del inolvidable y famoso tema "MY SHARONA" de su álbum debut de 1979 y destacamos entre su gran carrera musical, la colaboración en el disco de Ringo Starr "TIME TAKES TIME", en el cual JEFF LYNNE también participó en su producción."

Ringo Starr Concert. El Rey Theater. Los Angeles, 29 de junio de 2005.
Ringo Starr, Jeff Lynne, Doug Fieger.

1 comentario:

  1. Precisamente hace muy poco, estaba con unos amigos hablando de My Sharona, pq no nos venía el nombre del grupo...Qué penita!
    La verdad q esta canción es una de las mejores q conozco para subir la energía, ni Red Bull ni leches! Además, es atemporal...va surcando entre las generaciones sin tener q mutarla ni versionearla ni meterle chunta-chunta.
    Un abraç Giussepe!

    ResponderEliminar