Este año 2020, el señor Ubé, ha
logrado mantener su nivel de producción del año anterior, realizando 70 obras (71 en 2019, 104 en 2018, 57 en 2017, 77 en 2016, y ya no les cuento más, que me canso). Ha habido, eso sí, un brusco descenso en su producción de collage tradicional (tijeras, papel y pegamento), reducido a 0. Igual Mina tiene algo que ver en todo esto, pero eso está por demostrar. Lo que sigue igual es que el señor Ubé realiza durante todo este año las imágenes dominicales para el blog de Angélica Morales.
El señor Botijo tenía un gran objetivo para este año 2020: Llegar a los 3.000 botijos. Y lo ha conseguido (sonido de fanfarrias, cohetes, truenos y timbres de bicicleta). El día 28 de diciembre se dió la gran noticia: el botijo 3.000. Ahora ha anunciado que va a tomarse una pausa que puede durar, según él, años, meses, semanas, o "lo que me dé la gana, que bien ganado lo tengo, ea". Veremos lo que nos depara el año 21 en cuanto a este prolífico artista. Su producción este año 2020 ha sido de 104 obras. Ha menguado respecto a 2019 (152 botijos) y al año 2018, que fue el segundo mejor
registro de todos los
tiempos con 246.
Merecen destacarse este año 2020 las portadas para varios libros de Angélica Morales: Los poemarios Las niñas cojas, editado por Ediciones En Huída; El sueño de la iguana, editado por Utopía Libros; y Siempre es demasiado tarde para no cantar, editado por Bajamar Ediciones.
Quiere el señor Ubé agradecer el gran detalle que ha tenido, desde Colombia, la Revista Innombrable, de incluirme en una sus entradas en la web. Acompañan a los 6 collages incluidos en la revista, un maravilloso texto sobre mi obra de Angélica Morales, titulado "El bibliotecario que recorta las nubes".
Ah, por último, el señor Ubé siguió actualizando su web, que puede encontrarse en este enlace:
http://jmube8.wix.com/jmube
Otros balances:
No hay comentarios:
Publicar un comentario