jueves, 18 de octubre de 2007

Sueños : La felación de una monja



Leo el periódico para intentar poner algo medianamente interesante en el blog. Bueno, informar a los virtuales lectores que leo ya es de por sí una noticia interesante. Dentro de poco encontrar lectores de obras clásicas será tan difícil como la búsqueda de setas en un bosque mediterráneo. Decía, y evito enrollarme porque luego me duele la espalda, que entre las noticias de la prensa me ha chocado una en especial y que vuelve a relacionarme (mal) con la secta de los galileos (como diría Juliano el apóstata -Gore Vidal-), los católicos. Una nueva serie de televisión llamada Californication (que además de ser el título de un álbum de los Red Hot Chili Peppers, es un buen juego de palabras, dicho sea de paso; de Alfonso Paso, dramaturgo del periodo censuroso -1939-1976- con destellos de buen ingenio como "Usted puede ser un asesino"). Compruebo, antes de seguir, que los paréntesis se me van de las manos y me llevan al teclado donde no los puedo dominar. Todo esto hace difícil la lectura, y si a eso se suma (aún siendo de letras como yo) que ya hay pocos lectores capacitados, apaga y vámonos (¿vámonos? ¿adónde, imbécil, si no veo nada? ¡enciende la luz!).

Californication, decía unos kilómetros de letras antes, es una serie protagonizada por David Duchovny (sí, el agente Fox Mulder de Expediente X), en el que un escritor de éxito, feliz en su matrimonio y con su hija en N.Y.C. (ojo, NYC = New York City, no es DYC, whisky de reconocido prestigio), tiene que irse a California y allí toda su vida se derrumba. Bueno, derrumbarse es una manera de decirlo, sería mejor "se endereza", no sé si pillan el juego de palabras erótico-festivo. Al tajo, señor, al tajo (pese a tener más cerca el Isuela). En definitiva, en el primer capítulo David consulta en una iglesia con una monja (bellísima, claro) ciertos problemas personales. Después, en sus sueños, la monja le da otro tipo de consuelo mucho más excitante. La felación en cuestión ocurre en sus sueños, y eso ha desatado las iras de los católicos, esa secta que ve en el sexo el pecado mortal de toda la humanidad, sea o no católica. El tema que me preocupa hoy no es que la serie cambie de horario (que ya lo han hecho, ha pasado de horario de tarde a noche-noche) , sea retirada del mercado (lo cual es una pena, pero los puritanos insisten en que se elimine), los patrocinadores se retiren (ya lo han hecho los mojigatos de Nestlé y Holden) y no llegue a esta España cerril de entrepierna reprimida. No, el asunto es que ya se meten hasta con los sueños. Su control quiere ser total: No hagas, no digas, no pienses, no sueñes nada que se escape de nuestras consignas. Las formas exteriores se pueden guardar o no, pero los sueños deben ser libres si queremos que la humanidad sea libre, un poco al menos. Si se suprime eso, la imaginación, el arte y la creación están condenados. Los católicos y otras sectas religiosas, que tanto odian a la ciencia y a la tecnología, supongo que verían con buenos ojos la instalación de microchips en nuestros cerebros que controlaran pensamientos y sueños. Un buen cilicio electrónico para calmar las ansias carnales y de libertad.

Si la vida es sueño y los sueños ya no pueden ser libres, esto ya no es vida. Curiosas sectas religiosas estas que practican (realmente y no en una serie de ficción) la pederastia sin recibir castigo alguno, imponen conductas sexuales nefastas (SIDA) y oprimen especialmente a la mujer. Apaga y vámonos (¡otra vez! ya me he dado un tortazo con la pantalla, inútil... ¡enciende la maldita luz!)

3 comentarios:

  1. Se meten en tus sueños, en tu casa, en tus pensamientos... en todos sitios...

    Gentuza, pienso para mis adentros. Y gentuza, digo bien alto.

    ResponderEliminar
  2. Espero ke estés donde estés sea placentera tu estancia.
    Akí seguimos con sol.
    Te diré ke yo sigo añorando la lluvia.
    Y mucho.
    Este año parece ke no va a llover nunca.
    Pasa un buen fin de semana kerido invisible.

    Un beso.

    Olga.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendentemente me he leido toda esta entrada... (no porque no lea,si no porque habitualmente en el pc me cansa mantener tan atenta a tantas letricas :P) Pero te has expresado de manera muy animada a mi gusto, entretenida al menos... y el tema es interesante. Qué lástima que aún hoy día sigamos con esa clase de censuras, aunque ya no sólo eso, también hay series verdaderamente buenas que no llegan a buen puerto porque tocan temas que hacen pensar más de la cuenta al espectador de la caja tonta. En todo caso,con los medios virtuales que existen hoy dia, la serie esta podrá verse de algún que otro modo, ¿no?

    Un besote!

    Pd: Mi blog ha cambiado de dirección, sigue estando Natalia,pero ahora es http://comosale.blogspot.com y seguramente vuelva a cambiarlo pero cuando se me ocurra...es que soy asi de indecisa.

    ResponderEliminar