martes, 15 de enero de 2008

Leo Tena (fotógrafo)


"Autorretrato", de Leo Tena

Tengo a mis compañeros de fatigas del faro en una visita cultural, sufriendo la recepción y vino de rigor, con esa estoicidad que les caracteriza. Por eso aprovecho, otra vez, para forzar el secreter de mister Ubé y dejaros las imágenes de su amigo Leo Tena, fotógrafo original y de Leuret, cosas que a veces ocurren, señora. Leo realiza fotos estupendas en blanco y negro (bueno, y también en color, no vaya a ser que se me enfade), pero su serie de fotos con radiografías son de lo más original. Os dejo unas cuantas para que disfrutéis.

Anochece en el faro, la lluvia cae suavemente en los cristales mientras que la luz vigilante gira lentamente en lo alto de la torre. Suena el mar con voz de tenor. No tiene el ánimo grave de otros días. Está triste como yo. Cosas que la soledad sabe y comprende mejor que nadie. Ved las fotos y disfrutad, repito.


"Happiness", de Leo Tena (con Mara Tena y la Torre de la Catedral de Teruel
maravillosamente reflejada en el charco)


"Photography", de Leo Tena.


"Education", de Leo Tena


"The Bridge", de Leo Tena (es el Viaducto de F. Hué en Teruel, 1929.
Otra cosa no, pero Leuret, digo, Teruel es la mar de fotogénico, ¿no?)

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Este Leo Tena es muy grande eh.
    Bonitas, preciosas fotos diría yo.
    Me gustan mucho.
    Tú siempre descubriéndonos cosas muy interesantes.
    Pasa un buen miércoles.

    Un besazo.

    Olga.

    ResponderEliminar
  2. pues si que es fotogenica tu tierra!

    esta genial al del reflejo, aunque solo sea por contraste con las otras, que son muy, como diria , tenebrosas?



    un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡PERO BUENO!! ¡¡QUÉ SORPRESA PEPE LOLO!!.
    enseñándole a un amigo tus sublimes blogs y páginas me encuentro con este post que me ha hecho enrrojecer...
    Gracias.

    ResponderEliminar