viernes, 2 de enero de 2009

Décadas de cada década



Ahora que empezamos año nuevo porque nos lo dice el calendario y el oráculo televisivo, regresan mis dudas tontas, esas que me dejan boquiabierto y de aspecto bobalicón (es decir, como siempre) mientras tomo mi café funcionarial. ¿Cómo demonios llamamos a esta década? Nadie tiene problemas para identificar a los años setenta, los sesenta, los ochenta, los noventa. Tampoco suenan nada raro los años cincuenta, los cuarenta, los treinta y los años veinte. Pero ahora empiezan los problemas. En pocos sitios escucho: "Eso ocurrió en los años diez", y menos aún: "La música que me gusta es la de los años cero". ¿Años cero? ¿cómo llamarlos si no? Con lo de "eso es de principios de siglo" solucionábamos el tema provisionalmente, pero yo quiero ciclos completos así que reinvindico los "años cero" y los "años diez", los primeros antes de que se acabe la década porque, sin darnos cuenta, ya estamos viendo la luz tenue de la salida; y los segundos porque se nos vienen encima en un plis plas, medio de locomoción la mar de rápido.

Con estas cosas se me pasa el tiempo, se me enfría el café y tengo que volver pitando al trabajo.

¡¡Feliz 2009!!

Beatles (Hey Bulldog)


2 comentarios:

  1. Digale al sr. Ubé que me considero un rendido seguidor de sus collages, me parecen muy personales, magníficos ... y muy utilizados por mi prima Angelina ... la verdad es que quedan siempre apropiados en sus textos.

    Pues tenga un productivo 2009 ... el hombre invisible,digo.

    ResponderEliminar
  2. Pos tiene usté toda la razón. Esta es una cosa q yo tb pensé a veces, y muchas!
    Por esa regla, los años 80 y 90 no deberían llamarse así, sino "finales de siglo"...pobres años 10 y 0...se quedaron sin nombre decadero...algo habrá q hacer, vamos, digo yo...Y me voy sin más dilación...q voy a perder el plis plas!

    ResponderEliminar