viernes, 13 de agosto de 2010

Teruel Punto Photo 2010: Fotografiarse con "El Torico"

Foto: Maribel Castro / Diario de Teruel.

Ni el señor Ubé, ni el señor Botijo, ni el profesor Galimatías Prats y ni mucho menos, el grumete Sebastián (debido a su edad y a su frenética actividad amatoria en los puertos en los que el Leuret hace escala), han podido nunca cumplir el sueño que muchos turolenses están disfrutando estos días, gracias a una de las actividades programadas dentro de Teruel Punto Photo 2010: Fotografiarse y tocar al tótem de la ciudad: "El Torico". Nunca un monumento y una escultura tan pequeña han identificado y unido tanto a una ciudad y sus gentes. Os dejo el texto de lo aparecido hoy en el Diario de Teruel:

La ciudad disfruta del acto más popular de Teruel Punto Photo

Los turolenses cumplen en sueño de fotografíarse con el Torico

Diario de Teruel: I.M.T. / Teruel

El Torico estuvo más acompañado que nunca. Un buen número de turolenses y algunos turistas aprovecharon la oportunidad que les brindó la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) para hacerse un retrato junto al símbolo de la ciudad y poder sumarse a los pocos privilegiados que han podido tocar la estatua más querida en la capital.
El festival Teruel Punto Photo vivió su jornada más popular con una propuesta original que tuvo una gran acogida ciudadana. Gracias a una grúa de Sergruco cien personas pudieron hacerse una fotografía junto al Torico entre las 19 y las 23 horas.


Para los turolenses tocar esta estatua es algo muy especial, como explicaba Ana María Ibáñez, quién aseguró que toda la vida “he querido estar así de cerca del Torico, me apetecía mucho”. También sus dos hijas de 13 y 11 años, Estrella e Iris, pudieron vivir esta experiencia, aunque con un poco de vértigo.

Incluso para los vecinos más jóvenes esta cita era especial. “Es una experiencia única subir y tocar el Torico”, aseguró Jaime Abril, de 11 años que ya pudo ver el monumento de cerca cuando hace unos años se restauró. El chico subió en la grúa acompañado por su padre, Jesús Abril que quiso volver a sentir el contacto con el símbolo de la ciudad ya que él participó en la puesta del pañuelico con su peña Los Marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario