lunes, 28 de enero de 2008

Atea

Atea

Hace mucho tiempo que tengo olvidada la sección de toponimia hispana, así que hoy hago la maleta de nuevo y me marcho de excursión libreta en ristre para anotar otros nombres curiosos que se añadan a la colección. Hoy me marcho hasta ATEA.

¿Podemos los ateos contar con alguna localidad en el mundo? ¿Una ciudad atea? Pues existe. No es una ciudad, sino un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza (en la comarca del Campo de Daroca).

Atea, como en otros casos que he sacado nombres de localidades de la península, no es que no crea en Dios (¡qué lástima!), pues tiene su iglesia y todo, como cualquier pueblo hispano. Pero me ha hecho ilusión verlo: "Ateos y Ateas, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar, porque como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación..."

Espero, como en otras ocasiones, que los lugareños no se enfaden con mis comentarios, pues para nada van en contra de ellos. Son los nombres los que me llaman la atención, nada más. Por ejemplo, el nombre de las dos rutas senderistas que destacan en su web: Ruta Atea - Santa Cruz, y Ruta Atea - Virgen del Sermón. Vamos, que una pasa de atea a virgen para volver a ser atea. Qué cosas.



Por cierto, vigilen sus cabezas (pueden salir con casco, si lo desean) porque puede que les caiga encima el satélite espía americano sin control. Cuánta razón tenía Abraracurcix, nuestro jefe, con lo del cielo que va a caer sobre nuestras cabezas.

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Me has hecho reír de mañana y eso siempre se agradece.
    Eso de Atea está buenísimo.
    Vivimos en España y sin duda, somos diferentes kerido amigo.
    Ké tal tu fin de semana?
    Espero ke hayas venido más ateo de lo ke te has ido.
    Pasa un buen lunes.

    Un beso.
    Olga.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, Soy Rober, el administrador de la web a la que haces referencia en tu comentario... Siento que Atea sea uno más de los muchos pueblos de Aragon, España... Espero que al menos el pueblo te gustara... La web es: http://atea.webcindario.com
    Quien sabe a lo mejor le gusta a alguno de tus lectores... Un saludo... Rober

    ResponderEliminar