miércoles, 23 de enero de 2008

Miércoles


Ya estamos a miércoles. No hay otra noticia más interesante y por eso lo pongo. Harto estoy de ver pulular por las ondas televisivas al Pizarrín turolense, el nuevo número dos del mundo mundial hispano tirando a la derecha (number two, number two, number two, numer two... como sonaba el tema de The Beatles en el disco blanco restándole siete maravillas psico-sintetizadas). Uf... Menos mal que Leuret se esconde en su mar inexistente y nos libramos de momento de las citas políticas de turno. En su día lo puse en la serie de "La guerra de Los Monotes" como el robot eléctrico, junto a la alcaldesa Lucía Ensaimadas (Lucía Gómez, hoy ex-alcaldesa y que ya no luce ensaimadas). Lo malo de salirte un personaje famoso en una ciudad pequeña es que en el resto identifican a los demás habitantes del lugar con él, así que ahora todos somos de derechas, tenemos acciones de Endesa a porrillo y somos amigos de Ansar en la intimidad. Ah, se me olvidaba aclarar para los no turolenses que Los Monotes no son monigotes de plástico, ni madelmanes en paro. En Teruel hay una parte de la ciudad que se llama así al ser la zona en la que desde la Edad Media se encontraban las ollerías y talleres de cerámica (una zona de tierra arcillosa muy, muy roja) y que al ir quitando tierra para sus hornos, iban quedando curiosas formaciones terrosas que al final llevaron este nombre tan popular.

En este miércoles que inicia lo más crudo del crudo invierno (película de Kenneth Brannagh que me encantó, añado), destaco un proyecto de ilustración-manipulación que he descubierto gracias a Mira y cara. Se trata de Dark House Quarter. Me quito el sombrero y parte del cerebelo. Cuando algo me gusta lo digo. Me da envidia sana, pero envidia en definitiva, porque me gustaría hacer algo así, leñe.


También informo al público en general y a la rubia del fondo, que hay una nueva entrada en el Diario de una asesina enana, más subidito de tono y con ilustraciones-manipulaciones de Ubé (el collagista en paro). No dejen de verlas en el blog de Angélica Morales.





2 comentarios:

  1. Envidia sana la tuya jeje.
    La verdad es ke las ilustraciones están muy bien.
    Cómo estás tú?
    Ké tal sigue Leuret?
    LLueve o hace sol?
    Akí tenemos sol.

    Un beso.

    Olga.

    ResponderEliminar
  2. Mañana sin falta entraré a ver lo que dice la enana...
    Hoy ya es tarde...
    Esto de ir al instituto a oír y dar clases me agobia, Ubé y mire que me tratan bien, pero ya sabe que soy un ermitaño que le gusta mirar el mundo sin actuar mucho...
    Monotes...
    Curioso nombre...

    Póngame a los pies de su señora.

    ResponderEliminar