Vigilando la llegada del domingo
Un domingo en las carreras.
Despertar dominical con cambio de hora.
Amenazaba lluvia pero, al final, se contuvo y pudimos celebrar este año 2024 la Rompida de la Hora en Teruel siendo una fecha muy especial: el 30 aniversario del bombo Ubé. Seguro que mi padre ha estado disfrutando de este momento porque es su obra y sigue sonando y sonando un año más.
Este año, precisamente, la cofradía encargada de organizar los actos era nuestra Oración en el huerto, y han querido dar más realce a este acto cuidando todos los detalles. Se ha separado al público en el momento inicial de la Rompida para que los tambores y bombos pudieran tocar a gusto. Después ya se ha permitido a todo el mundo acercarse y, cómo no, tocar por ambos lados el bombo que durante muchos años fue el más grande del mundo y que fue el fruto del sueño de Pepe Ubé en el que sus hijos, Francisco y este que escribe, junto con un montón de amigos del mundo del tambor de Teruel, le ayudamos a realizarlo allá por el año 1994.
Y además hemos contado con una rompedora de la hora de excepción, la cantante Carmen París, cuyo padre era de Samper de Calanda y que (como se ve en este vídeo) estaba bastante emocionada por hacerlo.
ROMPIDA DE LA HORA EN TERUEL VIERNES SANTO 2024 by tokyvideo.com
Aquí estamos mi hermano Francisco y sus hijos Aitor y Jose, junto al señor Ubé, posando antes de que comenzara la rompida.
-Domingo, creo que alguien nos observa...
Mi primera visión dominical (¿o era la última?)
Los domingos son muy muy aburridos.-¡Sal.domingo! ¡¡¡Sal!!!
Y como cada mañana de domingo, toca...
Domingo: Y por primera vez descubres su verdadera cara.
-...y la buena noticia es que... ¡van a tener un domingo!
Los paseos dominicales son los mejores.
Desesperado por saber si llega Domingo.
Amas al domingo... Amas al domingo... Amas al domingo... Amas al domingo... Amas al domingo...
Ya se intuyen los domingos primaverales.