Este año 2014, nuestro bombo ha cumplido su XX aniversario como iniciador de la Rompida de la Hora de Teruel. Sin embargo, este año no ha sido especialmente alegre para la familia Ubé ya que mi padre, el auténtico artífice del bombo, no ha podido estar con nosotros al encontrarse en casa recuperándose de una operación. Por eso quiero hacer esta entrada en su honor. Nos hubiera gustado al terminar la rompida acercarnos hasta su casa y tocar bajo el balcón, pero el horario, las prisas y las cuestas turolenses lo han impedido. Y eso que ha hecho, tras varios años, un día totalmente soleado, un verdadero tostadero (especialmente si vistes un hábito negro como el nuestro).
Al final, cuando ya se tranquilizó la cosa en la Plaza del Torico, pudimos sacar unas fotos que ahora os dejo aquí, junto con el traslado final a nuestro garaje donde el bombo reposará 364 días y noches hasta una nueva rompida, ya en 2015.
Aprovecho para agradecer a todos los que nos han ayudado tanto en el montaje del bombo en su carro, el traslado de ida, como al dejarlo de nuevo en su sitio de descanso.
Espero que se animen más los que tocan tambor, bombo o timbal a participar en este acto, porque la rompida es el momento más libre y con más posibilidades a la hora de aprender nuevos toques o nuevas técnicas. Es también ya el momento de reunirnos con la Junta de Hermandades turolense para organizar este acto con un programa y una forma de trabajo conjunta. Nos pondremos a ello.
Y un vídeo de Eco de Teruel para ver "cómo estaba la plaza" (eso sí, mejor sin la banda sonora, que no tiene nada que ver) Aprovecho para dejar la constancia anual de la llegada de los vencejos a Huesca, ya que al regreso a casa vimos los primeros en los cielos oscenses. Primavera completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario