viernes, 22 de diciembre de 2006

Contractura y orgasmo

Vaya tardecita ayer. "Contractura importante", dijo la agradable doctora. Y luego dicen que escribir en casa no tiene riesgos. Que se lo digan a Angélica Morales y lo mal que lo está pasando ahora.

Y encima no vamos a poder cumplir con el objetivo del día: "EL GRAN ORGASMO MUNDIAL".

Por cierto, todas estas mujeres ¿están haciendo lo que le dice aquí Sally a Harry?



Este recurso ya ha sido utilizado en la publicidad para atraer a los espectadores al teatro:

Y en la historia algunas emisiones de orgasmos han sido históricas (valga la rededudundundancia)

jueves, 21 de diciembre de 2006

¡Salvemos lo que podamos!

¡Gracias, Forges, por esta estupenda viñeta! (como siempre, añado)


Fondeamos, por fin, en Panamá, con tiempo en calma en su magnífica bahía, y nos espera de nuevo el hotelito de Las Visitadoras, en el barrio de El Chorrillo. Ya huelo a pescado frito con patacones, huuummm...

Sí, sí... reconozco que ya tiene unos años y que necesita unos arreglos, pero es que allí me encuentro divinamente y siempre que fondeamos en Panamá nos alojamos en él. Somos animales de costumbres (malas costumbres). Todos dicen que es un barrio muy peligroso, aunque también deben reconocer que nosotros somos muy peligrosos para el barrio. En las guías de viaje de las agencias de EE.UU. se advierte de su peligrosidad. También deberían advertir de la suya. Durante la invasión de diciembre de 1989, los norteamericanos se ensañaron con el Barrio El Chorrillo, en el cual viven alrededor de 25 mil personas, y donde estaba ubicado el Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa Panameña, siendo el barrio totalmente bombardeado y quemado casi en su totalidad. Los mismos soldados norteamericanos le llamaron a El Chorrillo, "Little Hiroshima", y para Panamá sería el Barrio Mártir de El Chorrillo. Hala, ahí queda dicho.

El Barrio de El Chorrillo en la mañana del 20 de diciembre de 1989.

Por cierto, ese día estábamos navegando en las Aleutianas, así que no nos enteramos de mucho.


Otra curiosidad. La programación del canal satélite del hotel. (Gracias a TWM)

Programación de Mame TV

8:00Serie: Los Osos Amorosos. Cap. 45. “Hondonadas de Amor”
8:30Informativo con: Alfredo Urdaci
9:30Serie: Santa Bárbara. Cap. 73645368290487267218. “Escozor”
10:15Alegrias Mañaneras. Magazine con: El Padre Apeles y Tamara Falcó.
12:30Serie: El Equipo A. Cap. 36. “M.A. contra el tio del bigote”
13:30Concurso: “El listo” con: Jordi Hurtado
14:00“Trapos sucios”. Programa del Corazón con: J.M. Parada y Leticia Sabater
15:00Informativo con: Angel Acebes y Eduardo Zaplana
15:45“Vestirse por los pies” Espacio deportivo con: El Butano
17:00Programación infantil: El Planeta Imaginario, Barbapapá, Johnny Quest, Pokemon y Ratzinger Z
19:00“Sucedió cerca de casa” Magazine de sucesos con: Tico Medina e Irma Soriano
20:00 Serie: Rurre. Cap. 234. “Frustaciones de barriada” Con: Paz Padilla, Veronica Forqué, Imanol Arias y Tony Genil
21:00Informativo con: Federico Jiménez Losantos y Maria Teresa Campos
21:45Sorteo de los ciegos
21:50Reflexiones con Pedro Ruiz
22:15 Pelicula: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” con Bud Spencer y Terence Hill
0:00El rimbombante nombre que a ustedes se les ocurra. Late night con: Pepe Navarro y Pepe da Rosa Jr.
2:00El fabulista contra en mundo. Programa literario con: Fernando Sánchez Dragó y Marujita Díaz.
3:00Serie: Colegio Mayor. Cap. 67 “El Baroja contra el hombre invisible”
4:00 Teletienda: Cuchillo Corte Mágico 3, Gym Form 8, Reduce Fat Fast y La colección de discos ”Amores Rancios en Tiempos Horteras”.
5:00 Despedida y cierre.


jueves, 30 de noviembre de 2006

Benedicto XIII, el papa Luna : El hombre que fue piedra

Hoy es la segunda presentación oficial de la novela de Angélica Morales: Benedicto XIII, el papa Luna : El hombre que fue piedra, de la Editorial Delsan, el nº 8 de su colección "Personajes" (ISBN 84-95487-56-X). Tendrá lugar en Huesca, en la Biblioteca Ramón J. Sender. El pasado 24 de noviembre se presentó en Zaragoza, en el Espacio Cultural de El Corte Inglés, junto a otra novela de la colección obra de Ricardo Vázquez-Prada: Gaspar Sanz: La magia de la guitarra. Está previsto que el próximo 16 de diciembre se presente también en Illueca, en el Castillo-Palacio de los Luna, patrocinado por la Comarca del Aranda. Las ilustraciones son obra de José Manuel Ubé.

Incluimos algunas imágenes del acto de presentación en Zaragoza:

Ricardo Vázquez-Prada, Angélica Morales y Javier Aguirre (izda). La autora con Rosendo Tello (dcha)

miércoles, 29 de noviembre de 2006

El amor

El amor

Definiendo el amor



Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida, que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido, que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo,
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es tu abismo:
mirad cuál amistad tendrá con nada,
el que en todo es contrario de sí mismo.


Francisco de Quevedo

(Ilustración de José M. Ubé)

Los amantes de Teruel
.
.
.
Muertos decías tú. Pero la revolución triunfa.
Muertos, envueltos en su soplo.
La guerra hace estragos en las brechas del horizonte.
El horizonte, su cuerpo.
Regueros de sangre, su cuerpo.
El amor triunfa. Muertos, decías.



Jean-Clarence Lambert

martes, 28 de noviembre de 2006

Paco, Paco Van Damme

¿Quién dijo miedo? ¿quién dijo que Van Damme no tenía cultura (musical)?

Aquí lo tenemos sin miedo bailando el clásico de Encarnita Polo: Paco, Paco, Paco Van Damme.


miércoles, 22 de noviembre de 2006

Luna de miel en Nueva York

Luna de miel en Nueva York

(Texto de Angélica Morales)

Lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare. ( Robert Louis Stevenson )

LUNA DE MIEL EN NUEVA YORK

Cuando me casé, lo único que tenía clarísimo era dónde me iba a ir de viaje: a Nueva York. Como lo de poner lista de boda es un coñazo porque en realidad tenía de todo, y tampoco era cuestión de llenarme la casa de juegos de café y figuritas de imitación de Lladró; decidimos abrir una cuenta en el banco y destinarlo a pasárnoslo bomba en Nueva York.

La verdad es que lo teníamos todo calculado: el viaje, el hotel, los días que íbamos a estar... No mucho, una semanita, pero ya sales y ves algo, que nuestro recorrido más largo había sido hasta el momento Teruel-Valencia. Total, que llega el día, que por cierto no pude pegar ojo en toda la noche de pensar que me tenía que pasar ocho horas metida en el avión; porque esa era otra, era la primera vez que montaba en avión y ya me veía estampada en el océano. Bueno, pues llegamos al aeropuerto Kennedy, ya en suelo americano, cansados pero ilusionados por la aventura que nos esperaba. Descendemos del avión y nos quedamos de los últimos en la aduana. Yo estaba asustada, la verdad, tanta gente rara, tanto negro grande, y encima sin entender ni papa de inglés; sólo sabía decir “Ay don andestán” que significa “No entiendo nada”, y mi marido tampoco venía de Oxford precisamente, chapurreaba frases hechas y con acento baturro, que era lo peor. En fin, llegamos a la ventanilla, yo le dejo el trabajo sucio a mi marido y sonrío con cara de buena persona, porque con estos americanos nunca se sabe. Entregamos los pasaportes a un policía con gafas de sol, cara de matón y mandíbula de mascador de chicle y de pronto, empieza a hablarle al de la ventanilla de enfrente, gritando y riéndose. Y el otro le contestaba, en inglés claro, a voz en grito y venga a reírse los dos. Y nosotros muertos de miedo, sin coger ni una y pensando que nos habían confundido con unos narcotraficantes colombianos, porque somos morenos, bajitos y rechonchos, como la mayoría de los españoles. Y entonces nos hacen la gran pregunta: “Joney mun? Joney mun? Joney mun?” Pero lo decía como con la boca llena y no había manera de entenderlo. Yo seguí sonriendo, mi marido se ponía cada vez más nervioso por su incapacidad de descifrar lo que pasados cinco minutos de interrogatorio descubrió que era algo tan inocente como ¿De luna de miel?. Naturalmente le contestamos con tres “yes, yes, yes” seguidos para evitar mayor confusión.

Seguimos adelante y en el hall del aeropuerto vemos a un montón de personas pegadas a una valla, con letreros llenos de nombres: “Señor y señora Nosequé”, “Pedro”, “Paquito”. A mí me pareció un poco ridículo. Y entre la multitud divisamos unos brazos peludos sosteniendo el emblema de rigor: “Señor y Señora Uve”, el apellido de mi marido, pero lo habían escrito mal, porque es con B de burro, no con uve, y yo le digo a mi marido: “Mal empezamos, Pepe”.

Y fue una premonición. Nos meten en un autobús, con cuarenta españoles, la mayoría matrimonios jóvenes y jubilados, y nos distribuyen por hoteles. Qué casualidad que al nuestro sólo íbamos nosotros. Bueno, hasta ahí bien, porque estaba en Central Park, al lado de Broadway y a mí me hacía ilusión. Nos dejan y aquello estaba lleno de japoneses. Una cola en la recepción... Nos toca el turno y mi marido le dice que teníamos una habitación reservada. El hombre mira en el ordenador y allí no aparecíamos. Yo ya no podía más. Estaba negra. Con los pies hinchados y vigilando las maletas, que me habían dicho que en América había mucha delincuencia. Y para más inri, el que nos atendía no sabía español. Menuda pareja. Mi marido desesperado, hablando estilo indio. El otro de mala leche, en sus trece, sin esforzarse por entenderlo. Y yo ya empecé a cagarme en el país de la libertad. Total, que nos hacen retirarnos y nos marginan a otra recepción, esta vez con una chica venezolana guapísima. Nos dice que se solucionará en un momento y que esperemos. Esperamos dos horas. Venga a ver pasar japoneses haciéndose fotos hasta con los ceniceros. Nos vuelven a llamar y nos dan habitación. Subimos, ya más tranquilos, abrimos la puerta y nos encontramos... la cama sin hacer, el cuarto de baño deshecho, el mueble bar asaltado... un desastre. A mí me entra una especie de ataque de ansiedad y empiezo a discutir con mi marido, el pobre, que no tenía culpa de nada. Le obligo a bajar y a quejarse mientras espero con las maletas. Esta vez nos dicen que nos vayamos a dar una vuelta hasta que la arreglen.

Nos vamos, pero enfadaos, claro. Estábamos andando por Broadway como si estuviéramos en Albacete, sin disfrutar de nada, con lo bonito que es.

Volvemos al hotel y la habitación estaba limpia. Se nos pasó todo. Empiezo a deshacer las maletas, feliz, mi marido se mete en el baño, porque entre los nervios, el avión, y los perritos calientes que nos habíamos comido estaba un poco descompuesto. De repente, escucho una especie de explosión y mi marido sale blanco como la patena y me dice: “No entres al baño, por favor”. Y yo le digo: “¿Por qué? “Porque no.” Se empieza a vestir y yo intuyo que ha pasado algo. Entro y me encuentro con un montón de porquería esparcida por el retrete, las baldosas, el lavabo... y empiezo a reírme histérica. Y el otro, pobrecito, avergonzado. Le digo: “Pero ¿qué has hecho?.” “Nada, ¡qué voy a hacer! Cagar y tirar de la cadena... pero no hay agua y como estos americanos son tan raros, la cisterna funciona a presión...” Podéis imaginaras el impacto. Eso fue la bomba de Hiroshima. Después de desahogarme, intentamos buscar una solución. Miramos en un cartelito que había en la mesilla del servicio de habitaciones, llamamos y la señora nos contesta que no podía venir, que estaba fuera de servicio, que hasta el día siguiente no se podía limpiar y que además, se había ido el agua en todo el hotel. Todo esto en inglés gritón y ofensivo, encima. Mira, lo que nos faltaba. Así que tuvimos que dormir con la peste, sin poder ducharnos, ni hacer nada.

Esa fue nuestra noche romántica de viaje de novios en Nueva York. Pero ahí no terminó todo. Al día siguiente, teníamos contratada una excursión a la que aparecimos hechos unos adefesios, con la cara avinagrada y evitando el tufo a sudor a base de desodorante. Afortunadamente a la vuelta nos cambiaron de habitación y nos vuelve a pasar lo mismo: estaba sin hacer. Debe ser una costumbre, no sé. Pero lo peor es que vamos al baño y nos encontramos un regalito en el bater del anterior visitante, además de un grosor considerable, eh. ¡Nueva York! ¡La ciudad más maravillosa del mundo!, o al menos eso dicen, yo la recuerdo como la ciudad de la mierda.



Y para calmar la ansiedad y los gases, allá va que va que va la Cinquetti y su rosa nera.

martes, 21 de noviembre de 2006

Diario de un hombre gris (marengo)

Diario de un hombre gris (marengo)

Hoy me encuentro especialmente ocupado. Por fin levantamos anclas (y cómo pesaban, las jodías) y nos hicimos a la mar una madrugada llena de rojos y violetas insultantes. Como tengo bien enseñado al grumete Sebastián le dejo que lleve el rumbo a su libre albedrío, pero por las estrellas que aún relucen me parece que nos dirijimos al norte. Por eso, porque veo que la travesía es larga, voy a poner un poco de orden en este maremágnun vital que recopilo en mi camarote. Hoy no escribo nada más. Una imagen lo dice todo. ¡Ron, ron, ron, la botella de ron!




Y para amenizar la espera mientras busco algún texto interesante para poner en el diario de bitácora, os dejo con Adriano Celentano y su célebre "azzurro" de 1968 (tres añitos tenía, ay, cómo pasa el tiempo)

lunes, 20 de noviembre de 2006

Pasatiempos

Hoy sólo puedo mostraros algunos de los pasatiempos del grumete Sebastián. Este mozuelo de ochenta y tantos no tiene otra cosa mejor que hacer que divertirse con las camareras que encuentra por las rondas nocturnas en el puerto. En fin, aquí os dejo una muestra de las imágenes de las que según él, "compodrán algún día mi mejor legado para la posteridad":



domingo, 19 de noviembre de 2006

Sábado tempestuoso

Desde que no olvido mi cámara digital (digital porque la llevo en la mano, vaya) puedo obtener curiosas instantáneas de la vida nocturna. En este caso he pillado a mi grumete Sebastián en actitud un poco obscena con una de las camareras del "Pollo Noé Sido", en Veracruz.


Aquí seguimos. No nos hemos movido. Yo conversando de temas literarios y filosóficos con la bella Lorelei (a la que han operado en parte corporal no mencionable y debe permanecer convaleciente durante un mes), y mi grumete haciendo de las suyas, como han visto.

El tiempo es inmejorable. Añado. Gracias a eso hemos dedicado parte de nuestro ocio a comprar recuerdos típicos del lugar. En este caso os muestro la imagen del tendero Luis Alfredo Ramón del Enciso que me ofrecía esta cabeza disecada típica de los Araucanos, pero me parecía demasiado "fresca" todavía y me decidí por unos trozos de cobre natural con forma de consolador andino.

viernes, 10 de noviembre de 2006

La bella Lorelei S.

El grumete Sebastián no ha dejado de molestarme hasta que no pusiera en el diario de bitácora esta foto que le hizo a la bella Lorelei ayer, mientras esperábamos el filete a la araucana que nos sirvieron para cenar.

Desde luego, este grumete salido no me deja concentrarme en otros temas más profundos. Claro que la foto también tiene temas profundos que destacar. En fin, Lorelei nos dijo que uno de sus más jovencitos amantes la había cogido como modelo para una de sus películas de animación. No pude dejar de demostrar mi extrañeza cuando vi el título: "Los Amantes de Teruel". Que alguien recordara la trágica historia medieval de mi ciudad natal en un punto tan alejado del planeta y más pensando la explendorosa Lorelei como modelo de Isabel, era algo que se salía de mi estructurado entendimiento. Al visionarlo ví que sólo eran amantes por el título y lo de Teruel servía para cualquier punto del planeta. Vean, vean...

Los Amantes de Teruel


Si alguien quiere conocer la ciudad de los amantes, vean este vídeo promocional y sino, vengan, que no cuesta nada.

Teruel


Y por último una prueba feaciente de que mantengo vivos diálogos con la sublime Justine:

JUSTINE dice:
Hola titi
JUSTINE dice:
De regreso estoy
El hombre invisible dice:
ya veo ya
El hombre invisible dice:
¿qué tal?
JUSTINE dice:
pues eso
JUSTINE dice:
tipo cebado
El hombre invisible dice:
mejor que tipo cebada
JUSTINE dice:
cebado en tarjeta
JUSTINE dice:
jijojijo
El hombre invisible dice:
jo
JUSTINE dice:
bueno he sacado los garbanzos
JUSTINE dice:
voy a añadir arroz
El hombre invisible dice:
vale
JUSTINE dice:
y ahora voy a hacer las maletetas
El hombre invisible dice:
tendremos que hacer un viaje
El hombre invisible dice:
por el microondas
JUSTINE dice:
y a barrer un peu, pero peu
JUSTINE dice:
uys
JUSTINE dice:
no me acordaba
JUSTINE dice:
vale
El hombre invisible dice:
no lo dejamos ya
JUSTINE dice:
así le pido de paso 20 euros
JUSTINE dice:
por las molestias
El hombre invisible dice:
como te pasas, jo tía
JUSTINE dice:
jo tio
JUSTINE dice:
alguien tie que hacer el trabajo sucio
El hombre invisible dice:
bueno, te dejo un ratete
JUSTINE dice:
chaito
JUSTINE dice:
me las pirro
El hombre invisible dice:
vampirro
El hombre invisible dice:
chao
JUSTINE dice:
chaito


jueves, 9 de noviembre de 2006

Descanso en Valparaíso

Disculpad la tardanza en volver a ponerme en contacto con vosotros. He estado disfrutando de unos días de asueto en compañía del grumete Sebastián en Valparaíso, para volver a estar con la bella Lorerei. No era el único como podéis comprobar. Al llegar a la bahía ya estaban esos pesados ingleses que llenan los mares con sus bonitos veleros y sus tés de las cinco.

Lorerei estaba radiante y su actuación en el Molino Azul fue apoteósica, una vez más. Antes de salir al escenario la visité en su camerino y allí estaba, esplendorosa, en una bata de guatiné, comiendo unos pastelillos de crema y viendo su serie favorita: Conan The Librarian

Y que ahora va a tener una continua lucha de audiencia con esta otra: Super Librarian


Si queréis saber algo más del apasionante mundo de los bibliotecarios (era mi antigua profesión antes de huir en este viejo velero) ved esta película promocional realizada hace unos pocos años.

No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de ésta.

lunes, 30 de octubre de 2006

Dios no existe, leñe

¡Qué gusto da empezar la semana diciendo cosas así! Le ponen a uno en su sitio y a los demás en su fantasía dictatorial. Y eso que con el cambio de hora parece que llegue a todo con retraso. Hasta la tormenta de hoy en el cabo se hace de rogar. Lo de Dios viene a cuento del papa Ratzinger, que pretende ahora unir a las grandes religiones monoteístas (las más crueles y violentas de la historia de la humanidad) para acabar con "esa vida pública en la que se actúa como si Dios no existiera" Ojalá. Aunque Dios existe para esos millones de no practicantes que simplemente son nihilistas a los que les entra el miedo cuando su vida depende de ello. Debemos luchar contra la teología de reconquista que pretende este papa (Paolo Flores d'Arcais).
Según este papa y el anterior (que pese a tanto viaje y caras bonitas en televisión era un reaccionario católico de tomo y lomo) la ilustración nos llevó al nihilismo y de allí a los totalitarismos. Falla el primer axioma. No fue la ilustración sino la religión la que nos ha llevado al nihilismo (al arruinar toda esperanza de autoformación racional a través de la filosofía y la ciencia) y de éste al aprovechamiento de los dictadores por el totalitarismo, con regímenes tan castrantes como los que organizan las propias religiones. Como ateo puedo convivir (si el Estado fuera realmente laico) con cristianos, judíos, musulmanes, budistas... pero, salvo estos últimos, los demás no conviven con el resto sino que intentan en todo momento que todos acabemos siendo sus correligionarios (nunca mejor empleada esta palabra).
El papa defiende la "ley natural", naturalmente es una ley que sigue los principios cristianos, no los de la ciencia ni los de la razón. Los principios de libertad individual y derechos civiles se ven amenazados por esa ley natural cristiana, musulmana, judía, etc. ya que sólo aceptan lo que cuadra a su credo. Y encima, en Occidente, todo se le pone de cara al tener esa sensación fría de miedo al Islam. Parece decirnos: "Mira a lo que nos ha llevado tu ilustración y tu ateísmo, a que los otros se crezcan y terminen matándonos. Únete a la fe cristiana e iniciemos de nuevo la cruzada". Siempre han sido muy listos estos líderes de las religiones del libro. En cuanto peligra su base se busca un enemigo exterior (normalmente el otro enemigo religioso) y la unión hace olvidar sus pies de barro frente a la razón.
Mañana hablaremos de temas más terrenales, como lo ocurrido con el Festival de Cine Erótico de Barcelona. Ya se sabe que "semen retentum venenum est" y así nos va. Si es más importante eliminar un festival de cine erótico que acabar con la verdadera pornografía que es la especulación inmobiliaria, apaga y vámonos.

jueves, 26 de octubre de 2006

Cielos rosas

Al menos es lo que veo ahora mismo desde la pequeña ventana de mi camarote. Este velero parece decidido a quedarse para siempre en esta esquina del mundo. No hay tormenta, no hay lluvia, sólo cielos rosas.

El Sr. Botijo nos envía una nueva imagen, esas que va recopilando para su tesis sobre los efectos del botijo en el mundo.

Terrible mundo globalizado el nuestro, terrible por sus efectos medioambientales, terrible por sus efectos sociales e individuales. Terrible porque muchos de los que estamos "bien plantados" en el primer mundo preferimos meter la cabeza en el suelo como avestruz asustada.


miércoles, 25 de octubre de 2006

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Sigue el aguacero y las olas de seis metros en el Cabo, este estrecho pasadizo que no logramos atravesar.

Nuestro Sr. Botijo nos envía una nueva muestra de sus experimentos científicos, indudablemente inhumanos.

La tormenta arrecia y me siento mejor, obviamente. En el camarote me he fijado que uno de los lienzos baratos que lo adornan es justamente el Cabo.


Juraría que cuando llegamos a las costas de Arrecife era una imagen de allí. Tendré que darle la vuelta al cuadro para ver cómo funciona o si es la locura la que ordena mi cerebro.

La basura se acumula en el barco a la espera de llegar a algún puerto acogedor en Chile. Basura diaria como la que recibo en mi correo y que mi ayuda de cámara cibernético se encarga de recoger. Estas son sus palabras grabadas de hoy:

"Estimado usuario

Esta es la relacion de mensajes (102) destinados a usted que han sido identificados
como spam en las ultimas 24 horas y enviados a la carpeta de cuarentena..."

Y así todos los días. Cansancio. Cielo gris. ruido de tormenta. Agradable, sin duda.

Por último una pequeña muestra de lo que no se debe hacer en la oficina. El grumete Sebastián graba cosas extrañas en su ordenador, sin duda. (ver vídeo)


Secretary

fragmento de "Secretary" (2002)

martes, 24 de octubre de 2006

No hay día en que no me sorprenda por algo


"No hay día en que no me sorprenda algo", eso fue lo que me dijo el grumete Sebastián que, pese a sus ochenta y tres años, tiene el cuerpo de gacela y alma de gorgona. "Y hoy la que me ha sorprendido es Maggie Gyllenhall

Este grumete es un sátiro, pero muy buen observador. Maggie aparece así en "Secretary", película que ganó premios en el Festival de Sundace allá por el 2002.
ver vídeo:
Secretary

Y para los fetichistas como yo, aunque vayamos a la deriva, el rostro de esta chica tiene algo muy especial y terriblemente sensual. Por eso, queridas sirenas mías, les pongo esta imagen para que opinen, opinen, opinen. Vamos, que hagan algo de una vez y dejen de tocar esa música bacaladera austral.
Esta chica ha sido portada hoy en la página del Sr. Botijo (
vean, vean)

Leyendo: "Suite francesa" de Irène Némirovsky
Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales.

jueves, 29 de junio de 2006

Local en alquiler en Teruel

ESTUPENDA OPORTUNIDAD EN PLENO CENTRO HISTÓRICO DE TERUEL, JUNTO A LA
TORRE MUDÉJAR DE LA CATEDRAL, DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO
EN 1986, UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CON MAYOR AUGE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
EN ESPAÑA. (ARTE MUDÉJAR, PARQUE TEMÁTICO DINÓPOLIS, MODERNISMO, FIESTAS DE
LOS AMANTES DE TERUEL Y SEMANA SANTA... UNA PEQUEÑA TOSCANA ENTRE LAS
SIERRAS TUROLENES)


LOCAL CON DOS PLANTAS (325 m2) EN ALQUILER EN PLAZA PEATONAL CON GRAN
INTERÉS TURÍSTICO Y COMERCIAL (CATEDRAL DE TERUEL, MUSEO DIOCESANO,
MONUMENTO AL VENERABLE FRANCÉS DE ARANDA, MUY CERCANO A LA PLAZA DEL
TORICO Y ZONA COMERCIAL)

Detalle de las dos plantas:





Para más información:
Persona de contacto: José Manuel Ubé
Teléfono móvil: 686862945
e-mail: jmube@unizar.es