jueves, 3 de enero de 2008

Paseando por Sevilla



Conchi Jiménez, infatigable bibliotecaria y subdirectora de la revista Mi Biblioteca, en la que colaboro con mis escasas neuronas disponibles, conoce mi afición a los nombres raros, poéticos, cómicos o simplemente llamativos de diversas localidades y también de sus calles. Me acaba de enviar unas fotos con calles sevillanas que os pongo a continuación. Me gusta especialmente la de "El silencio", por pedir a gritos silencio ahogada entre tanta publicidad que chilla a su alrededor.





Y para finalizar, mueve con tu ratón a los protagonistas de esta curiosa escena en flash.

3 comentarios:

  1. A ver si cuando voy por Granada me llevo la cámara y le hago unas cuantas fotos que hay algunas calles que son dignas de mención...
    la mejor:
    Niños Luchando.

    Le voy a mandar una a su correo que aunque no sea importante ni curiosa para nadie lo es para mi, porque se llama como yo. No, jejeje, no se llama Mameluco, se llama Miguel Morales, y es una plaza de mi pueblo. Yo no soy tan importante como para que me pongan una plaza, pero mi abuelo si. Mi abuelo, único impresor tipógrafo de Castro del Río durante 5 décadas si lo mereció.

    Cuando la busque se la mando, querido Ubé...

    ResponderEliminar
  2. Aunque no he visto tu blog completo y, a lo mejor, hablas de ellas, me gustaría decirte los nombres de algunas calles más de Sevilla y que son nombres muy bonitos:
    "AGUA", "AIRE","VIDA","AMOR DE DIOS", "TORNEO","PUERTA DE LA CARNE", "PLAZA DEL PAN","MISERICORDIA", "CABEZA DEL REY DON PEDRO","DUEÑAS" Y ASÍ PODRÍA DECIR MUCHAS MÁS.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Y también: Calle Abades, Placentines, Niebla, Pureza, Salado,Feria,Vidrio,Fortaleza,Rosita,Sierpes,...........................................................................,etc. Salu2

    ResponderEliminar