El grumete Sebastián, haciendo caso omiso a mis consejos y sin detenernos a repostar en La Española, se ha metido de lleno en el triángulo de las Bermudas. Al parecer tiene un interés especial en perderse en dicha figura geométrica tropical. Lo malo es que también me hace perder a mí... los nervios.
En esta extraña zona del Atlántico nos hemos topado con un barco que creíamos desguazado y olvidado: El "Ciudad de Huesca". Logré hacerle una foto con la vieja cámara del grumete porque la mía, digital ella, está manchada de tarta de frambuesa y no la podré reparar hasta llegar a algún puerto. Si es que llegamos.
Estos son los datos que tenemos del buque: Se recibió en 1956 en la compañía Transmediterránea junto con... (¡sorpresa!) el Ciudad de Teruel. Ambos fueron construidos por H. J. Barreras, en Vigo, en 1954 y 1955 por encargo de Elcano, con los nombres de "Huesca" y "Teruel". Pertenecían a la serie L. Tenían 1510 TRB, con 76,8 m. de eslora, 11,5 m. de manga y 6,2 de puntal, siendo su calado máximo de 4,36 m. Sus 1800 CV les daban una velocidad de vértigo de 15 nudos. Estaban matriculados en Vigo con los números 189 y 192. Realizaban la línea Málaga-Melilla y fueron desguazados en 1980.
Del archivo he rescatado también una foto del "Ciudad de Teruel" en un puerto indeterminado (¿Málaga? ¿Melilla?) cargando plátanos y lechugas.
En esta extraña zona del Atlántico nos hemos topado con un barco que creíamos desguazado y olvidado: El "Ciudad de Huesca". Logré hacerle una foto con la vieja cámara del grumete porque la mía, digital ella, está manchada de tarta de frambuesa y no la podré reparar hasta llegar a algún puerto. Si es que llegamos.
Estos son los datos que tenemos del buque: Se recibió en 1956 en la compañía Transmediterránea junto con... (¡sorpresa!) el Ciudad de Teruel. Ambos fueron construidos por H. J. Barreras, en Vigo, en 1954 y 1955 por encargo de Elcano, con los nombres de "Huesca" y "Teruel". Pertenecían a la serie L. Tenían 1510 TRB, con 76,8 m. de eslora, 11,5 m. de manga y 6,2 de puntal, siendo su calado máximo de 4,36 m. Sus 1800 CV les daban una velocidad de vértigo de 15 nudos. Estaban matriculados en Vigo con los números 189 y 192. Realizaban la línea Málaga-Melilla y fueron desguazados en 1980.
Del archivo he rescatado también una foto del "Ciudad de Teruel" en un puerto indeterminado (¿Málaga? ¿Melilla?) cargando plátanos y lechugas.
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